martes. 05.03.2024

Los representantes del PP han registrado una petición en la institución provincial, instando a la Diputación de León a unirse y respaldar como entidad las reivindicaciones consideradas fundamentales para la supervivencia y desarrollo de los agricultores y ganaderos locales.

Además de la petición formal, los miembros del PP en la Diputación han expresado su respaldo a las protestas del sector primario mediante la colocación de una pancarta en el exterior de su despacho en el Palacio de los Guzmanes, con el lema: "Apoyamos las reivindicaciones del campo leonés".

El Partido Popular respalda las demandas de los agricultores y ganaderos, considerando "justas" las solicitudes al Gobierno de Pedro Sánchez para reducir el IVA de los carburantes y electricidad, así como garantizar la preservación de las bonificaciones al gasóleo agrícola.

Entre las medidas solicitadas al Gobierno, se incluye la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria para evitar la "venta a pérdidas" y buscar una "reciprocidad" en las relaciones comerciales con países extracomunitarios, asegurando condiciones equitativas en términos de cumplimiento en fitosanitarios y bienestar animal.

El PP se une a las preocupaciones expresadas por los agricultores y ganaderos leoneses sobre la creciente exigencia normativa en fitosanitarios y abonos, que amenaza la viabilidad de las explotaciones. Además, los populares respaldan la necesidad de una "redefinición" del Plan Estratégico de la PAC de la Unión Europea, dada la dificultad que imponen las exigencias de rotación de cultivos y barbechos, así como los requisitos medioambientales, para hacer rentables las explotaciones.

El PP insta a la Diputación a respaldar las reivindicaciones del sector agrícola y...