jueves 28/10/21
Un acuerdo con partidos políticos, entidades locales y profesionales

El PP insta a la Junta a reforzar la sanidad rural

Castañón incide en el compromiso del presidente de la Junta de “mantener abiertos todos los consultorios médicos” y volver “de una manera paulatina a la normalidad”, una vez superado lo peor de la pandmia. 

Consultorio médico de Torre del Bierzo
Consultorio médico de Torre del Bierzo

El PP ha presentado hoy una moción en la Diputación en la que insta a la Junta de Castilla y León a avanzar en el acuerdo con grupos políticos, entidades locales y profesionales para reforzar la atención primaria en la provincia.

Este diálogo debe basarse en “la garantía de asistencia presencial médica y de enfermería en todos los centros de salud y consultorios locales”, en la “no reducción de recursos sanitarios del medio rural así como el desarrollo del sistema de cita previa”.

El Partido Popular recuerda el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “mantener abiertos los consultorios médicos” así como su apuesta por “recuperar la normalidad de forma progresiva”, principalmente en el medio rural, una vez que se ha superado lo peor de la pandemia.

La moción popular contempla, a su vez, “la potenciación del uso de las tecnologías de la comunicación para facilitar la coordinación entre centros de salud y hospitales”, así como el “aumento de la capacidad de resolución de la atención primaria, dotándoles de mayor capacidad diagnóstica”.

Hace hincapié, a su vez, “en la mejora de las emergencias sanitarias en el mundo rural con un mayor número de soportes vitles avanzados” y el refuerzo del “transporte a la demanda para una mejor adaptación a las características de cada zona básica de salud”.

La propuesta del PP hace mención especial a “la falta generalizada de profesionales” por lo que insta la implicación del Gobierno Central con una convocatoria extraordinaria MIR de Medicina Familiar y Comunitaria y la agilización, “manteniendo los estándares de calidad, de los procesos de homologación de títulos de especialista sanitario no expedidos en la Unión Europea”.

El PP insta a la Junta a reforzar la sanidad rural
Comentarios