sábado 27/11/21

El PP pide a la Diputación “alguna acción” con motivo del Día Universal del Niño

En 1989 se acordó el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño que se convirtió en ley un año después en más de 20 países, incluidos España, que desde entonces defienden y divulgan los derechos del niño.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre
Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre

El PP exige a la Diputación “algún tipo de acción” que conmemore la celebración del Día Universal del Niño, prevista para el 20 de noviembre, en la que tenga en cuenta la realidad de los “niños más desfavorecidos”.

Los populares, a través de un ruego presentado el pasado martes, presentaron un manifiesto con motivo del Día Universal del Niño en el que puso de manifiesto que “es un día de celebración por lo avances conseguidos” pero, sobre todo, “es un día para llamar la atención de los niños más desfavorecidos”.

El manifiesto que recoge que el 20 de noviembre es “una celebración para dar a conocer los derechos de la infancia, los problemas todavía sin resolver y que precisan de la puesta en marcha de iniciativas y medidas políticas concretas, y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”.

“Es justo”, contempla el documento,  “hacer llegar nuestro reconocimiento a la labor de administraciones, instituciones y entidades de la sociedad civil que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor”.

Pese a ello, el manifiesto del Día Universal del Niño, recoge “no debemos olvidar que no todos los niños del mundo pueden disfrutar de estos derechos y deberes motivo por el cual, especialmente desde la instituciones, estamos obligados a aprovechar al máximo todas las herramientas de las que disponemos para ayudar, en la medida de lo posible, a los más desfavorecidos”.

En 1989 se acordó el texto final de 'La Convención sobre los derechos del Niño', el más universal de los tratados internacionales. La Convención se convierte en Ley en 1990 en 20 países, incluido España, que desde entonces defiende, respeta y divulga los derechos de la infancia.

El 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, se celebra el Día Universal del Niño, un día importantísimo para la infancia por muchas y diversas razones, todas ellas orientadas a forjar un futuro mejor para todos los niños y niñas del mundo.

El PP pide a la Diputación “alguna acción” con motivo del Día Universal del Niño
Comentarios