jueves 16/9/21

PP y UPL: “En Cistierna impera la Omertá”

Los Grupos municipales PP y UPL consideran inasumible la actitud de la Institución consistorial, “donde voluntariamente se impide el Derecho a la información al pueblo de Cistierna” y señalan la ocultación existente ante un posible delito de conflicto de intereses.

Cistierna
Cistierna

El 27 de Mayo de 2021, ambas formaciones presentaron una instancia para solicitar información sobre un tema que es vox populi en el municipio vadiniense: los posibles conflictos de intereses del Alcalde Nicanor Sen, a la hora de otorgar contratos menores, fraccionados o subcontratados.


Los dos Grupos municipales consideran que se ha visto vulnerado su Derecho a la información al haber transcurrido dos meses desde la petición, y “habida cuenta de la importancia que tiene este asunto, confesado personalmente a la Secretaria, que admite nuestro Derecho pero no colabora en proporcionárnoslo”.


Ambos Grupos no tienen registrada ninguna otra petición desde entonces, con el fin de evitar que pueda impedirse esta norma básica de un Estado democrático y de Derecho: “nuestra actividad de control está paralizada desde hace dos meses. Es inaudito que se perpetre este delito con el consentimiento de una funcionaria”.


Además, leonesistas y populares se han puesto en contacto con los demás Grupos políticos de la Oposición para comprobar que la carga de trabajo del Consistorio ocasionada por el control democrático no pueda ponerse de excusa: “los otros Grupos políticos nos han admitido que lejos de solicitar demasiadas instancias, estamos en un momento con una labor muy aligerada para la Secretaria. Por ello estamos ‘todos a una’ para solucionar rápidamente este tema”.


“Cistierna tiene Derecho a ser informada, y la ocultación voluntaria de una información vital nos hace sospechar que quieren retrasar indefinidamente este acceso o, incluso, provocar un eterno litigio que emprendamos para que otra Administración pública intervenga directamente en la resolución del conflicto para terminar con este atropello”, aseveran desde las dos formaciones de la Villa vadiniense.


Por todo ello, animan al “cumplimiento de la Legalidad y de la Jurisprudencia, que es clara al respecto”, además de considerar “una exigencia vecinal y una obligación moral velar porque no se hayan adjudicado irregularmente contratos de obras municipales a los hermanos de Sen durante los años que éste haya sido alcalde”.

PP y UPL: “En Cistierna impera la Omertá”
Comentarios