martes 30/11/21

El PP de Valencia de Don Juan denuncia la constante falta de previsión, comunicación y transparencia del Equipo de Gobierno socialista

“Es tal la opacidad del Gobierno municipal que, a día de hoy, se desconoce el coste real económico que suponen para el consistorio, y por tanto para todos los vecinos de Valencia de Don Juan, las asignaciones establecidas para los miembros del equipo de gobierno con dedicación”

Valencia de Don Juan
Valencia de Don Juan

El Grupo Popular municipal ha mostrado hoy su indignación ante la ya habitual falta de previsión, comunicación y transparencia por parte del Equipo de Gobierno socialista. En esta ocasión los populares se refieren en concreto a lo ocurrido con el pleno ordinario que debería haberse celebrado el pasado lunes, 25 de octubre, y de cuya cancelación, debida a la baja de la secretaria municipal, no se informó hasta las 16:00 horas del jueves 21 de octubre. 

Desde el PP sostienen que esta situación se conocía con la suficiente antelación y no impedía la celebración del mismo “puesto que se designó una secretaria accidental, o debiera haberse designado y si no, para estos supuestos, también se podría haber recurrido a uno de los secretarios habilitados por el Servicio de Atención a Municipios de la Diputación Provincial”. 

Además de lo anteriormente expuesto, el PP reprocha la falta de convocatoria y celebración de comisiones informativas o reuniones necesarias para dar a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en el consistorio. “Hasta la llegada al gobierno municipal de los socialistas estas reuniones se celebraban periódicamente con el fin de que los grupos de la oposición estuvieran totalmente informados a tiempo de todas las actividades y proyectos a realizar”, lamentan. “Ahora, no solo han desaparecido, sino que además, cuando desde este grupo se solicita cualquier tipo de información o documentación, la respuesta se demora enormemente o simplemente hacen caso omiso como así ha ocurrido con la solicitud de los expedientes relativos a las obras de la piscina lúdica o de la entrega de la nueva maquinaria de limpieza viaria solicitada en varias ocasiones”. 

La misma situación se está dando con la comisión para el seguimiento de las obras que se están llevando a cabo en el castillo, creada a petición del Grupo Popular, “que solo se reunió con motivo de su constitución pero que no se ha vuelto a convocar para el fin para el que fue constituida, que es el de informar sobre el desarrollo de este proyecto”. 

Otra muestra de su falta de transparencia es que hace más de un año el Grupo Popular solicitó información sobre la cualificación y titulación de los miembros del tribunal seleccionador relativo al proceso selectivo del puesto de electromecánico, “una información que todavía no ha sido facilitada, por lo que ya hemos tenido que ponerlo en conocimiento de la Comisión de Transparencia”.

Finalmente, desde el PP municipal denuncian que “es tal la opacidad del Gobierno municipal que, a día de hoy, se desconoce el coste real económico que suponen para el consistorio, y por tanto para todos los vecinos de Valencia de Don Juan, las asignaciones establecidas para los miembros del equipo de gobierno con dedicación”.    

El PP de Valencia de Don Juan denuncia la constante falta de previsión, comunicación y...
Comentarios