sábado. 22.06.2024

El colegio Sierra Pambley, en Hospital de Órbigo, ha sido premiado en la “Convocatoria de Proyectos de Educación para el Desarrollo 2023” de la Junta de Castilla y León por un proyecto presentado sobre jardinería sostenible. De esta manera, es el único colegio de la provincia de León que disfrutará del acto de homenaje que se les da a los premiados este próximo viernes 17 en Valladolid. Hasta allí acudirán diferentes alumnos y profesores, la mayoría habitantes de localidades cercanas como La Bañeza, Astorga o Benavides de Órbigo.

Con la dotación de este premio, ambos ciclos de FP de jardinería que se imparten en el colegio, “FPB Agro-jardinería y Composiciones Florales” y el “Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Jardinería y Floristería”, se verán beneficiados con nuevos materiales, herramientas y visitas de expertos para conseguir “sembrar conciencia global en el entorno rural”, tal y como propone el nombre proyecto que fue presentado por el profesorado.

Además, tal y como proponen las condiciones de la recepción del premio, todo el centro Sierra Pambley deberá de hacerse partícipe de las actividades creadas en este proyecto, así, también el “Grado Superior en Mediación Comunicativa” que se imparte en el colegio, el cual tiene una clara vocación de ayuda hacia la comunidad, especialmente hacia el colectivo de sordos, será involucrado y se sensibilizará en aspectos del entorno rural.

Desde el colegio la alegría de esta noticia ha sido muy celebrada por toda la comunidad, confiando desde el profesorado que sea un buen empujón en la docencia y la sensibilización del alumnado hacia la sostenibilidad y la potenciación de la España despoblada.

Premio “Educación para el desarrollo 2023” para los estudiantes de jardinería en...