sábado 27/11/21

Diputación muestra su apoyo a la ganadería de montaña en la Feria de Noviembre de Riaño

El vicepresidente Matías Llorente y el diputado de la zona Nicanor Sen asisten al tradicional certamen que este sábado ha reunido más de 300 ejemplares, con especial presencia de razas equinas.

Riaño Feria
Riaño Feria

La Diputación de León ha mostrado este sábado su apoyo a la ganadería de montaña con la presencia del vicepresidente Matías Llorente y el diputado de la zona, Nicanor Sen, en la Feria de Noviembre de Riaño. El certamen, recuperado tras el paréntesis del pasado año a causa de la pandemia, es uno de los de mayor solera de la provincia y en esta edición ha congregado más de 300 cabezas de ganado, con especial presencia de razas equinas.

“La feria se ha desarrollado con mucho ambiente. Se nota que la gente tenía ganas de volver a la normalidad y que tanto los ganaderos como la sociedad en general sigue apoyando este tipo de eventos”, ha indicado el vicepresidente Matías Llorente.

Llorente ha manifestado que su presencia y la de Nicanor Sen evidencian “el respaldo de la Diputación a la ganadería de montaña y a una zona que está viendo el resurgir de esta actividad, que unida al turismo y a la gastronomía, afianzan sus alternativas de desarrollo”.

El diputado Nicanor Sen ha destacado que la feria de Riaño “tiene futuro, ya que estamos viendo a ganaderos tradicionales que vienen acompañados de sus hijos, que están preparándose para coger el relevo de la actividad”.

Llorente y Sen también han participado en la entrega de premios del XIV Concurso de Ganado, en un acto dirigido por el alcalde de Riaño, Fernando Moreno.

Diputación muestra su apoyo a la ganadería de montaña en la Feria de Noviembre de Riaño
Comentarios