martes 30/11/21

La Junta Vecinal de Truchillas, en su apuesta por potenciar y difundir esta localidad cabreiresa y el Lago de Truchillas, ha presentado este proyecto audiovisual, con apoyo de material impreso para una mayor difusión, en el Instituto Leonés de Cultura.

“Truchillas, la belleza del agua hecha poesía”, una producción de RICI Comunicación para la Junta Vecinal de Truchillas se ha presentado en el Instituto Leonés de Cultura esta tarde. En dicho acto, además de la proyección de un audiovisual muy cinematográfico y la presentación del material editorial, han participado Emilio Gancedo, Coordinador de Proyectos ILC, Juan Manuel González, presidente de la Junta vecinal de Truchillas, Iván Martínez Lobo, del Instituto de Estudios Cabreireses y Álvaro Antona, de la productora RICI Comunicación.

El objetivo de este audiovisual es poner en valor la importancia natural, cultural y social de un Monumento Natural como el Lago Truchillas y la localidad que le da nombre. Difundir y dar a conocer la belleza de Truchillas o su increíble lago, declarado Monumento Natural, son algunos de los objetivos que han llevado a Juan Manuel González, presidente de la Junta Vecinal de Truchillas, a realizar estas acciones de comunicación para difundir la naturaleza o la arquitectura de su localidad.

Con fantásticas imágenes aéreas, filmaciones en las diferentes estaciones del año para mostrar la metamorfosis de la paleta de color en cada estación y una banda sonora inmersiva, que acompaña a una inspiradora voz en off con tintes poéticos, el espectador descubre el lado más poético de esta localidad cabreiresa.

A lo largo de la locución se suceden frases evocadoras sobre el lago y su entorno como “déjate arrastrar por la corriente, vuela libre como el viento y sumérgete en un mundo de sueño y realidad, de reflejos y sombras de color, de versos escritos por el hombre y la naturaleza.”

O extractos que hacen referencia al patrimonio y la historia de la localidad describiendo Truchillas como “pueblo suspendido en el tiempo, de historia tallada en piedra y enraizada tradición. Donde entre vientos de cultura y brisas de patrimonio popular, los recuerdos florecen en este rincón de Cabrera.”

  

“Truchillas, la belleza del agua hecha poesía”
Comentarios