martes. 25.06.2024

Al acto de inauguración del Curso Valverde-Verde 23, asistió el Alcalde  de Valverde de la Virgen, David Fernández. Ocho alumnos, un monitor y una coordinadora, impartirán dicho Programa Mixto, financiado por la Junta de Castilla y León con 111.000, euros.

La duración del proyecto es de 6 meses.

El 50% de la jornada es formativa en las aulas y el otro 50% es de trabajo formativo

OBJETIVOS.

Cualificara los participantes en las labores y tareas de Auxiliar de Viveros, Jardines y

Conseguir que ejecuten operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

Lograr  su   incorporación al mercado de  trabajo en  aspectos   relacionados con  la jardinería y con la producción de plantas.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN.

Las obras  a realizar pretenden la adecuación  en las 8 pedanías de las zonas verdes y  que   están   a la vera del Camino de Santiago. Así como el acondicionamiento, mantenimiento y conservación de una zona con elementos ya construidos y que hay que adecuar y mejorar con diferentes plantas y árboles.

ACTUACIONES:

Se van a desarrollar en varios jardines que  en la localidad de La Virgen del Camino, Montejos  del Camino y Robledo de la Valdoncina.

 

Programa Mixto de