miércoles. 19.06.2024

El PSOE de La Bañeza ha denunciado la inacción política y la falta de responsabilidad en la gestión municipal del alcalde, Javier Carrera (PP), y de su equipo de Gobierno, después de más de 100 días de la toma de posesión.

“Se puede apreciar la falta de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza para resolver los problemas acuciantes de la ciudad, que son el día a día de nuestros ciudadanos. Por este motivo, el grupo socialista otorga un suspenso a la gestión del equipo de Gobierno, cuya única preocupación es estar en los medios de comunicación de forma permanente, sin ocuparse de las necesidades de los bañezanos”, ha declarado el concejal del PSOE Rodolfo Sánchez.

Los socialistas han realizado un análisis de este primer periodo, acusando falta de transparencia documental en relación al gasto de fiestas patronales y otro tipo de eventos, a pesar de haber sido solicitados, y en relación al pago a proveedores, “que ahoga económicamente a los empresarios por no atender los pagos en tiempo y forma”. También han lamentado la falta de respuesta e información exigidas en pleno ordinario, celebrado el 28 de septiembre, relativas a la cesión de terrenos del parque de bomberos, que por desidia del PP está poniendo en peligro su construcción; a la cesión de terrenos del cuartel de la Guardia Civil; a la adquisición de terrenos del polígono industrial; y sobre la situación del punto limpio, inoperativo a pesar de haber sido finalizado hace cuatro años.

“Desde el PSOE denunciamos la falta de información relativa a las obras a realizar en el antiguo mercado de abastos, la ausencia de un interventor habilitado, y que la cafetería del Hogar del Jubilado permanezca cerrada, además de la omisión a la convocatoria de plenos municipales, como la del correspondiente al mes de julio”, ha matizado Sánchez. “La lista de irresponsabilidades es muy larga, también queremos una respuesta acerca del contrato de la escuela infantil desde hace cuatro años, y de la limpieza viaria con Urbaser, desde hace más de dos años”.

Por todo esto, desde el grupo municipal socialista, han exigido que el alcalde y su equipo de Gobierno “asuman sus competencias y tomen cartas en el asunto para que los vecinos y vecinas tengan La Bañeza que se merecen, con servicios y oportunidades de desarrollo”.

 

El PSOE de La Bañeza denuncia más de 100 días de inacción política e irresponsabilidad...