domingo. 16.06.2024

Estas resoluciones, notificadas el 29 de septiembre, desestimaron los recursos de reposición presentados contra los acuerdos tomados en la sesión del Pleno del 14 de julio de 2023.

En el recurso, los socialistas expresan su desacuerdo con diversas decisiones aprobadas durante la sesión plenaria, incluyendo aspectos como la determinación de asignaciones a grupos políticos, la creación de puestos de dedicación exclusiva y parcial para varios cargos, así como la fijación del régimen de dedicación mínima y las retribuciones asociadas.

El PSOE critica la gestión municipal del alcalde Javier Carrera (PP) y su equipo de Gobierno, acusándolos de actuar en función de intereses personales y partidistas, descuidando las necesidades de los ciudadanos.

En la sesión de julio, se aprobaron diversos asuntos, entre ellos la determinación de la cuantía por asistencia a sesiones de órganos colegiados, asignaciones a grupos políticos, la creación de puestos de dedicación exclusiva y parcial para varios cargos, y la fijación del régimen de dedicación mínima y retribuciones. También se expresaron desacuerdos con la aprobación de la determinación del número, características y retribuciones de los puestos de trabajo reservados a personal eventual o de confianza.

Además, el Pleno de septiembre dio luz verde a la fijación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Órgano municipal y la creación, composición, competencias y periodicidad de las Comisiones Informativas Permanentes.

El PSOE de La Bañeza sostiene que las resoluciones impugnadas son nulas y contrarias a derecho, buscando su revocación con todos los efectos inherentes que ello conlleva.

El PSOE de La Bañeza interpone un recurso contencioso administrativo contra los...