martes. 27.09.2022

El PSOE celebra la Fiesta de la Rosa en El Soto de Boñar

El Partido Socialista de la provincia leonesa ya tiene cerradas más del setenta por cierto de las candidaturas de cara a las elecciones municipales

Fiesta de la Rosa del PSOE en El Soto de Boñar
Fiesta de la Rosa del PSOE en El Soto de Boñar
La agrupación socialista de Boñar ha celebrado este sábado la décima edición de la Fiesta de la Rosa en El Soto de Boñar. Al acto ha asistido el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha estado acompañado por el secretario general del partido socialista en León, Javier Alfonso Cendón, la secretaria general de Juventudes Socialistas de León, Laura Busto, y el alcalde del municipio de la comarca de la Montaña Oriental leonesa, Pepe Villa.
Desde la fiesta comarcal socialista, Cendón ha manifestado la relevancia que, para el partido socialista leonés, tiene esta jornada festiva al marcar “el inicio del curso político desde hace muchos años”, poniendo el valor el trabajo de “alcaldes como Pepe, que defienden a sus vecinos y vecinas los 365 días del año, las 24 horas del día”. El secretario general del PSOE de León ha querido destacar la importancia del “municipalismo”, cuyo trabajo a través de las corporaciones en los ayuntamientos de la provincia supone “el dique de contención de las políticas del Partido Popular y de la extrema derecha en Castilla y León”.
“Desde los ayuntamientos se están defendiendo los servicios públicos”, ha continuado, destacando la labor del Gobierno de España, al “poner medidas para paliar la crisis derivada de la guerra contra Putin y sus consecuencias”, mencionando medidas recientes como los bonos de cercanías, “que tendrán una repercusión muy positiva en toda la comarca”, o ayudas como los 400  euros para becarios y estudiantes de bachillerato y formación profesional, así como universitarios, “que se va a complementar con otras medidas como la reducción del IVA del gas o la reducción de veinte céntimos del precio de los combustibles”. 
Javier Alfonso Cendón ha recordado cómo estas medidas han salido adelante a pesar de la oposición del PP, “porque esta es la oposición que tiene este país: la del señor Feijóo y la de la Junta de Castilla y León”. “Desde el PSOE vamos a gobernar para todas las personas”, ha declarado, porque este es el gobierno de la gente que lo está pasando mal, que quiere mirar al futuro y salir de una crisis tan grave como la que hemos vivido, la de la pandemia, y la que estamos viviendo”. 
Cendón ha finalizado su intervención trasladando su apoyo a la ciudadanía de la provincia, para la cual se va a “seguir trabajando”. Para ello, el Partido Socialista de la provincia leonesa ya tiene cerradas más del setenta por cierto de las candidaturas de cara a las elecciones municipales, “contando con los y las mejores al frente de los ayuntamientos” y con el objetivo claro de “volver a gobernar la Diputación de León, gracias al trabajo de Eduardo Morán y su equipo”.
Po otra parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha aprovechado la ocasión para afear la inoperancia de la Junta frente a las medidas del Gobierno y las propuestas socialistas, señalando la presidencia autonómica de Mañueco como “hazmerreír de España” tras la entrada de la extrema derecha en el gobierno.

El PSOE celebra la Fiesta de la Rosa en El Soto de Boñar
Comentarios