miércoles. 29.05.2024

El PSOE de León llevará al las Cortes de Castilla y León la exigencia de acometer con la mayor celeridad posible labores para garantizar la seguridad de la carretera CL-631.

La vía presenta importantes problemas de desprendimientos, especialmente entre los km 33 y 34, que conecta las localidades bercianas de Toreno y Páramo del Sil. El corte es total en ambos sentidos. Según la DGT, el tráfico se ha desviado por la carretera de Sorbeda. En sentido a Villablino, a la altura de la explotación minera de Santa Cruz del Sil, y en sentido a Ponferrada, por el cruce del Hospital. Esta situación, según el parlamento berciano, no es nueva: en febrero ya se registró un atropello de un ciudadano al intentar retirar una piedra de la vía.   

“Es competencia de la Junta de Castilla y León dignificar y dar seguridad en las vías de circulación, y no poner parches que agravan el problema”, ha declarado Campos, evidenciando la peligrosa situación de la CL-631, que además perjudica las relaciones comerciales, laborales, de crecimiento y de asentamiento de la zona. 

En el mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa de Páramo del Sil, que ha lamentado el abandono del municipio por parte de la Junta, que “conoce el problema, pero aplaza su solución justificándose con la falta de consignación presupuestaria”. “Llevamos reclamando mucho tiempo, con escritos y llamadas a la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, pero en ningún momento se desplazó hacia la zona un técnico especializado para corroborar la gravedad de la situación”, ha explicado.   

“La Junta de Castilla y León debería cuidar y mantener las infraestructuras en un medio rural que lleva tiempo pasándolo muy mal. Se trata de mejorar la seguridad de las personas, un objetivo esencial para cualquier Gobierno, que además podría fijar población y ampliar las oportunidades que hoy en día solo se les restan a nuestros pueblos”, ha sentenciado la alcaldesa Alicia García.

El PSOE exige medidas para evitar desprendimientos en la carretera que une de Toreno y...