lunes. 17.06.2024

El Partido Socialista de Laciana ha pedido a la Junta de Castilla y León una mayor implicación y la destinación de más medios para solucionar el corte de la carretera CL-631 a la altura de Santa Cruz del Sil. Aunque agradecen la comunicación fluida con el Ayuntamiento, consideran que no es suficiente y exigen la apertura urgente de al menos un carril para minimizar los inconvenientes para los ciudadanos.

Desde el PSOE de Laciana argumentan que el corte de la CL-631 obliga a los vecinos que viajan a Ponferrada por motivos de salud a tomar desvíos que implican retrasos significativos y peligros adicionales. “Es un peligro para los ciudadanos y para los trabajadores que utilizan esa carretera a diario. Exigimos a la Junta proteger la salud y los intereses de los vecinos y trabajadores de Laciana”, afirma Mario Rivas, secretario general de la agrupación socialista.

La CL-631 es la principal vía de comunicación de Laciana con El Bierzo. La falta de un carril despejado supone un problema grave, especialmente en situaciones de emergencia. “No pedimos nada disparatado, solo que la Junta destine el mayor número de medios posibles para habilitar al menos un carril lo antes posible”, insiste Rivas.

Los socialistas lacianiegos recuerdan que hace semanas hubo un corte en la carretera de Omaña, a la altura del Villar de Santiago, que comunica la comarca con León, y que la reapertura de un carril fue rápida gracias a los medios necesarios. La secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora autonómica, Nuria Rubio, ha respaldado las demandas de sus compañeros, criticando a la Junta por “la omisión de sus responsabilidades en comunicaciones y seguridad vial”.

Rubio ha acusado a la Junta de Castilla y León de falta de compromiso con El Bierzo y Laciana, destacando que la situación provoca desvertebración y despoblación en la región. “La CL-631 es una de las vías más importantes de la zona, con kilómetros obsoletos y desatendidos. Exigimos al Gobierno de Mañueco una mayor implicación y la destinación de todos los medios necesarios para solucionar el problema”, concluye Rubio.

El PSOE de Laciana exige a la Junta mayor implicación en el corte vial de Santa Cruz...