miércoles 18/5/22

Manifestación celebrada ayer en Riaño en contra de la nueva protección del lobo.

El PSOE de León recuerda que la Junta de Castilla y León es la administración competente a la hora de fijar y facilitar ayudas e indemnizaciones a los ganaderos que han sufrido ataques por los lobos, en concreto la consejería de Medio Ambiente, a manos del leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones. 
Manifestación Riaño
Manifestación Riaño

El PSOE de León ha participado este miércoles en la manifestación convocada en Riaño por ganaderos y asociaciones de agricultores, en la que el colectivo mostraba su descontento hacia la nueva protección del lobo.

Los socialistas han escuchado y recogido las preocupaciones del sector, con el objetivo de trasladar sus propuestas a las diferentes instituciones y buscar soluciones que no pongan en peligro la actividad.

Ante esta situación, el PSOE leonés prepara para el mes de mayo una reunión de alto nivel con representantes de ganaderos y agricultores, y Juntas Vecinales para paliar la situación, atajando la interlocución con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Por otro lado, desde el PSOE han recordado que la Junta de Castilla y León es la administración competente a la hora de fijar y facilitar ayudas e indemnizaciones a los ganaderos que han sufrido ataques por los lobos, pero han acusado su falta de actuación y dejadez en el tema. Además, para el grupo socialista, esa fata de ejecución recae, en concreto, en el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, responsable de la consejería de Medio Ambiente.

Manifestación celebrada ayer en Riaño en contra de la nueva protección del lobo.
Comentarios