viernes 24/9/21

El PSOE de Posada de Valdeón avisa al alcalde de que podría cometer un delito de enriquecimiento ilícito

Los socialistas advierten de que son los propietarios de las fincas los beneficiarios de una cantidad que podría alcanzar los 1,8 millones de euros

Posada de Valdeón
Posada de Valdeón

El PSOE de Posada de Valdeón avisa al alcalde de esta localidad leonesa de que podría incurrir en un delito de enriquecimiento ilícito de administración local relacionado con el cobro de las indemnizaciones que se contempla en la Ley que regula la finalización de la caza en el Parque Natural de Picos de Europa, cuya cuantía podría alcanzar los 1,8 millones de euros.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Posada, Marino Pérez, ya advirtió en el último pleno celebrado en el municipio, de que los beneficiarios de estas indemnizaciones, que hasta ahora han sido gestionadas desde el consistorio de esta localidad, son los propietarios de las fincas ubicadas en este espacio “que son los que tendrían que cobrar este dinero, a no ser que sean ellos los que decidan cedérselos al consistorio a través de un consentimiento que debería realizarse de forma legal”.

De esta forma, ni un Ayuntamiento ni ninguna otra administración pública puede obtener ingresos sin el correspondiente procedimiento legal, ya sea como consecuencia de un contrato, una cesión, una enajenación, covenio o otra fómula contemplada en el derecho.

Los ingresos, al igual que los gastos ocasionado respecto a las haciendas públicas han de justificarse motivada y procidentalmente como se establece en la legislación vigente. ”De otro modo, siempre sería una grave irregularidad que podría conllevar responsabilidades judiciales”.

El PSOE de Posada de Valdeón avisa al alcalde de que podría cometer un delito de...
Comentarios