miércoles. 07.12.2022

El PSOE recuerda que su enmienda para la reforma del centro de salud de Cistierna era de 800.000 euros frente a los 150.000 del PP

El equipo de Gobierno de Cistierna tacha al PP de apropiarse de una reivindicación socialista histórica y exige que “dejen de engañar a los vecinos y vecinas” con “informaciones populistas que no garantizan un servicio sanitario digno”.

Enmiendas Cistierna
Enmiendas Cistierna

El Partido Popular de la provincia de León de nuevo se jacta con “informaciones populistas y engañosas” sobre la reforma del centro de salud de Cistierna, apropiándose de una reivindicación socialista histórica que no ha dejado de pedir mejoras para poder ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de la Montaña Oriental de León. “Siguen mintiendo descaradamente como llevan haciendo más de 25 años sobre su reforma. Ahora se congratulan de haber presentado una enmienda ridícula de 150.000 euros, pero ignoran la propuesta del PSOE, que solicita una cantidad más de cinco veces superior, de 800.000 euros, para poder afrontar las obras necesarias”, ha apuntado el alcalde del municipio, Nicanor Sen.

En este sentido, el regidor ha argumentado que “nunca han asignado fondos reales en los presupuestos de la Junta de Castilla y León”. “El mayor gesto que han hecho es mencionarle en listados interminables de intenciones que sacan siempre que se acercan las elecciones autonómicas”.

Sen ha recordado que la reforma o nueva construcción de un centro de salud viene establecida en su plan funcional, un documento que sigue pendiente en la Consejería de Sanidad. “Exigimos de nuevo la elaboracióndel ‘Plan Funcional del Centro de Salud de Cistierna’, documento imprescindible para determinar los servicios sanitarios a prestar y, por ende, las estancias y espacios necesarios”, ha insistido el líder leonés que ha asegurado que el PP nunca ha solicitado al Ayuntamiento ningún terreno para la construcción de un nuevo centro de salud. “Lo único de lo que se nos ha informado en las pocas conversaciones que la Junta ha querido mantener sobre este tema, la última hace más de 10 años, ha sido que la construcción de un nuevo centro era la última opción, debido a que ya cuenta con muchos metros cuadrados desaprovechados como la zona de aparcamiento o las dependencias donde se aloja actualmente el INSS”, ha sentenciado Sen.

Además, el alcalde socialista ha destapado la intención del PP, que se apunta un logro presentando una cantidad muy insuficiente y“dejando mermadas las necesidades que presenta el servicio en la Comarca”.

“El PP sigue lavando la cara a sus compañeros que no han hecho absolutamente nada por la sanidad en el medio rural de la Montaña Oriental Leonesa, a la cual han atacado permanentemente con recortes y chapuzas. Mientras, el Ayuntamiento de Cistierna sigue atendiendo las llamadas de los profesionales sanitarios cuando necesitan ayuda ante la indiferencia y pasividad de la Consejería de Sanidad del Partido Popular. Llevan 34 años gobernando Castilla y León y lo único que han hecho por el centro de salud de Cistierna ha sido pintar una barandilla”, ha aclarado Nicanor Sen.

El PSOE recuerda que su enmienda para la reforma del centro de salud de Cistierna era...
Comentarios