martes 17/5/22

El PSOE de Riello denuncia el abandono de los servicios públicos que sufre la zona con el cierre de todas las sucursales bancarias

Tras el varapalo de Abanca, que solo da servicio los jueves por la mañana, la portavoz socialista Gloria Suárez acusa el cierre permanente de Unicaja, lo que obligará a los usuarios a desplazarse hasta La Magdalena o Villablino.

Unicaja Riello
Unicaja Riello

El PSOE de Riello ha denunciado el cierre total de la sucursal de Unicaja en la localidad, una oficina que se trasladará 15 kilómetros, a La Magdalena, y causará un problema a todos los vecinos y vecinas de la zona que solo cuentan con la entidad de Abanca abierta los jueves por la mañana.

La portavoz socialista del Ayuntamiento, Gloria Suárez, ha indicado que se trata de un agravio que obligará a los usuarios a desplazarse hasta La Magdalena o Villablino para realizar sus gestiones, y que afectará también al comercio de toda la zona en la realización de acciones tan cotidianas como procurarse el cambio de monedas diario.

Además, la política socialista ha destacado el problema que supone para las personas mayores, que constituyen más del 70% de la población de los pueblos que forman el municipio de Riello.

“La gente de más edad, residentes de los pueblos de alrededor, solía bajar una vez al mes al mercado y aprovechaba para realizar sus trámites bancarios. Pero ahora no podrán hacerlo, tendrán que desplazarse a La Magdalena y depender de un coche y, en muchos casos, de una tercera persona. Dentro de poco nos obligarán a trasladarnos a León porque cada vez vemos nuestros servicios bancarios más recortados”, ha explicado Suárez, apuntando que el cajero que permanece de Abanca no permite ni siquiera realizar ingresos inmediatos, lo que obliga al usuario a operar desde otra sucursal para obtener ese servicio.

Por todo esto, el PSOE de Riello denuncia esta situación que está dinamitando los servicios públicos. “Con estas acciones lo único que hacen es perjudicar a los habitantes de los núcleos rurales, así no se lucha contra la despoblación”, han insistido.

La portavoz socialista de Riello ha recordado que se trata del Ayuntamiento con más Juntas Vecinales, 39 en total, y todas con cuentas en esas dos entidades bancarias. “Desde el PSOE exigimos que se tengan en cuenta otras soluciones alternativas que permitan mantener este servicio tan necesario en la zona”, ha finalizado Gloria Suárez.

El PSOE de Riello denuncia el abandono de los servicios públicos que sufre la zona con...
Comentarios