martes. 31.01.2023

El PSOE de Santa María del Páramo denuncia improvisación en las obras de algunas calles

El portavoz socialista, Marcos Montiel, ha señalado los "continuos riesgos y molestias" que acarrean para los vecinos y vecinas de las vías en las que se están ejecutando, debido a las "deficiencias de vallados y protecciones, así como la presencia de grandes zanjas"

Obras en una calle de Santa María del Páramo (foto PSOE)
Obras en una calle de Santa María del Páramo (foto PSOE)

El PSOE del Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha denunciado la "improvisación y falta de planificación" de las obras de reparación puestas en marcha en las calles del municipio por parte del consistorio paramés, las cuales se están ejecutando “con muchas prisas, generando errores formales y materiales en dichas intervenciones”, en palabras del portavoz socialista, Marcos Montiel.
“Son obras que persiguen un fin electoralista por parte del partido municipal gobernante, la UPL”, opina Montiel, quien también indica que “llama la atención cómo, a menos de ocho meses de las elecciones municipales de 2023, se han convertido múltiples espacios de la villa en grandes zanjas que contienen, en muchos casos, fallos de seguridad tales como escasez o ausencia de vallas protectoras que eviten accidentes”.

Montiel continúa señalando los "riesgos y molestias" para los vecinos y vecinas, a los que “se impide acceder a sus propiedades por encontrarse las vías de acceso cortadas”.
“Consideramos que estas obras son fruto de la improvisación y no se están ejecutando correctamente”, añade el portavoz socialista, “van a tener que repetirse en unos meses porque se están colocando farolas nuevas que estrechan aceras viejas e incumplen la ley, en lugar de construir nuevas aceras para permitir el paso de una silla de ruedas, por ejemplo”.
Para el portavoz municipal socialista, “hacer las cosas así es algo irregular, además de resultar un despilfarro y un auténtico disparate sufrido por los vecinos del pueblo”. “Una vez más, la mayoría absoluta de UPL y su rodillo propagandístico están causando perjuicios a los vecinos y vecinas por las prisas y molestias que causan sus acciones de gobierno. Desde el PSOE estamos a favor de arreglar las calles y del progreso material de la localidad, pero le recordamos a la UPL que no se debe pisotear la seguridad ni el bienestar vecinal por querer sacar la foto antes de las elecciones”, remata Marcos Montiel.

El PSOE de Santa María del Páramo denuncia improvisación en las obras de algunas calles
Comentarios