sábado 27/11/21

El PSOE de Villaquilambre denuncia el “oscurantismo” del alcalde con la gestión del Polideportivo

El Grupo Municipal Socialista denuncia que muchos miembros del equipo de Gobierno no conocían la respuesta que recibieron en agosto del regidor que instaba a la Junta Vecinal de Navatejera a pedir ayuda al SAM para la redacción de los documentos

 

Polideportivo de Navatejera
Polideportivo de Navatejera

Tras la celebración el pasado viernes 22 de octubre de un pleno extraordinario en el que se requería a la Junta Vecinal de Navatejera la documentación para proceder a la asunción de la gestión del polideportivo y de la subrogación de sus trabajadores, los socialistas explican que, después de solicitar el apoyo del Ayuntamiento de Villaquilambre para redactar la documentación requerida en el pleno extraordinario del 17 de junio y no recibir respuesta hasta un mes y medio después, tomaron la decisión de pedir ayuda al Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial, que en estos momentos continúa recabando información para poder finalizarla.

En este sentido, desde el PSOE se recuerda que el 17 de junio se celebró el pleno extraordinario en el que se acordó la necesidad de elaborar esos informes. Cuatro días después, la Junta Vecinal solicitó la ayuda al Ayuntamiento “y no fue hasta el 5 de agosto cuando nos respondió el alcalde explicando que dada la situación de posibles conflictos de interés que podrían afectar a los funcionarios municipales era más conveniente acudir al SAM, servicio que se encuentra redactando en estos momentos los informes”, explica la alcaldesa pedánea de Navatejera, Berta LLamazares.

La presidenta de la Junta Vecinal conoce, el 20 de octubre, un informe registrado en el Ayuntamiento por trabajadores de la Junta Vecinal “sin que yo supiera de su elaboración y sin mi firma”, apunta Llamazares. Por otro lado, añade que “muchos miembros del propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre tampoco sabían que el alcalde, ante nuestra petición de ayuda para la elaboración de los documentos, nos instó en agosto a pedir colaboración a la Diputación”.

Así, los socialistas de Villaquilambre denuncian el “oscurantismo que ha propiciado el alcalde, Manuel García en torno a estas gestiones”. “No entendemos por qué no nos ha informado de que ya se estaban elaborando esos informes que se registraron curiosamente dos días antes y que no llevan la firma de la alcaldesa pedánea, mientras se convocaba un pleno extraordinario que sólo tenía un punto del día, el relativo al debate y resolución de la situación de ejecución y tramitación de los acuerdos del pleno del 17 de junio”.

Además, el Grupo Municipal Socialista denuncia que el equipo de Gobierno “se ha gastado unos 2.000 euros en un pleno innecesario, que podían haber evitado si nos hubieran informado en tiempo y forma de cómo habían decidido llevar estas gestiones”.

El PSOE de Villaquilambre denuncia el “oscurantismo” del alcalde con la gestión del...
Comentarios