martes. 27.09.2022

El PSOE de Villaquilambre reclama la especialidad de Pediatría para el municipio

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Jorge Pérez Robles, ha señalado la “falta de compromiso del actual equipo de Gobierno municipal” con la iniciativa socialista presentada y aprobada en febrero de 2020, en la que se instaba a retomar las conversaciones con Atención Primaria para conseguir un servicio de pediatría

El PSOE reclama Pediatría para Villaquilambre
El PSOE reclama Pediatría para Villaquilambre

El Grupo Municipal Socialista de Villaquilambre, a través de su portavoz, Jorge Pérez Robles, ha recordado la ausencia de médicos especialistas en Pediatría en el municipio, que, actualmente, cuenta con una población que asciende a 18.597 personas, de las cuales, en torno a 3.000 son niños y niñas.

Estos menores de 14 años son derivados al Centro de Salud de Eras de Renueva, mientras que los que superan esta edad son atendidos en los siete consultorios médicos locales con los que cuenta el municipio. 
“En febrero del año 2020, presentamos al Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre una moción en la cual se adoptó el acuerdo de instar al equipo de Gobierno municipal a retomar las conversaciones con Atención Primaria para descentralizar el servicio de pediatría del Centro de Salud de Eras en los consultorios de Villaobispo de las Regueras y Navatejera, dotando a cada una de estas localidades de un pediatra”, recuerda Pérez Robles.
"Una descentralización que permitiría acercar el Sistema Público de Salud", en este caso, el servicio de Pediatría, a los vecinos del municipio, mientras se esperaba a la construcción del nuevo Centro de Salud de Villaquilambre. “Un nuevo centro que se ha convertido en la eterna promesa. Llevamos catorce años luchando por su construcción y, cada vez que se aproximan las elecciones, se utiliza como forma de engaño a la ciudadanía”, se lamenta el portavoz socialista.
Para Robles, tanto "la falta de transparencia en lo relativo al futuro centro de salud como la falta de compromiso con el acuerdo adquirido respecto a la demanda de dos pediatras", que contó con el apoyo de todos los grupos políticos menos el PP, ejemplifica la “falta de compromiso del actual equipo de Gobierno municipal, encabezado por Manuel García, siempre cargado de promesas que finalmente quedan en papel mojado”.

El PSOE de Villaquilambre reclama la especialidad de Pediatría para el municipio
Comentarios