martes. 31.01.2023

Publicado el proyecto del nuevo puente sobre el Torío en Garrafe

El presupuesto base de licitación aprobado por la Diputación provincial para la posterior adjudicación de las obras asciende a 500.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses 

Puente sobre el río Torío
Puente sobre el río Torío

La Diputación de León ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de las obras de un nuevo puente sobre el río Torío, entre Garrafe y Ruiforco. Se abre a partir de ahora un plazo de 30 días hábiles en el que los interesados podrán consultar la documentación y, una vez concluido, el proyecto se aprobará con carácter definitivo, sin necesidad de nueva resolución, en el caso de que no se presenten reclamaciones o sugerencias.
El proyecto para la construcción del nuevo puente entre Garrafe y Ruiforco afecta a la carretera LE-4619, que une ambas localidades, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 500.000 euros para la posterior adjudicación de las obras. La memoria también recoge un plazo de ejecución de seis meses.
La actuación consiste en la sustitución del puente existente, previa demolición del mismo, por un nuevo paso "capaz de satisfacer las necesidades viarias e hidráulicas actuales".  Asimismo, se prevé cambiar el trazado para mejorar el acceso desde Garrafe en una alineación recta.  
La obra del puente del Torío forma parte de un mismo lote que incluye la mejora de otras cuatro carreteras en los municipios de Vega de Espinareda, Palacios de la Valduerna-Luyego, Valdepolo-Villamartín de Don Sancho y Cebanico. Una vez concluido el plazo de exposición de la intervención publicada este lunes en el BOP, se iniciará el proceso de licitación del conjunto del lote, cuyo presupuesto total asciende a 5,8 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden al acceso a Villamartín de Don Sancho.  
El área de Infraestructuras de la Diputación de León, que encabeza el diputado Luis Alberto Arias, ha informado en el último mes de diferentes actuaciones en marcha que afectan a siete carreteras de la red provincial en los municipios de Vega de Valcarce, Villamejil, Cabreros del Río y Garrafe de Torío (acceso a Manzaneda) por valor de 4,5 millones de euros.
La Diputación de León gestiona una de las redes viarias provinciales más extensas de España, con un total que supera los 3.300 kilómetros y las 700 carreteras.


Enlace para acceder a la documentación del proyecto del puente sobre el Torío: https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Fomento/Proyectos_Exposicion_Publica/

Publicado el proyecto del nuevo puente sobre el Torío en Garrafe
Comentarios