martes. 31.01.2023

Renfe solicitará al Ministerio una frecuencia de tren nueva para Sahagún

La alcaldesa, Paula Conde, ha llegado a un acuerdo con Renfe para que soliciten al Ministerio de Fomento añadir una frecuencia de servicio público nueva, que sustituya al tren que ha pasado recientemente a la vía de Alta Velocidad

La alcaldesa de Sahagún Paula Conde, durante la reunión mantenida con representantes de Renfe
La alcaldesa de Sahagún Paula Conde, durante la reunión mantenida con representantes de Renfe

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, acompañada por el senador y responsable de iniciativas en materia de despoblación en la Cámara Alta, Javier Santiago, ha llegado a un acuerdo con Renfe para que soliciten al Ministerio de Fomento añadir una frecuencia de servicio público nueva, que sustituirá al tren que ha pasado recientemente a la vía de Alta Velocidad y que, de ser aceptada, se pondrá en marcha "de forma inminente". Así como varias medidas relacionadas con la "mejora e impulso de los servicios ferroviarios en Sahagún y la revisión de los horarios para poder adaptarlos a las necesidades actuales de la población del municipio y la comarca".

Una reunión con el representante institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, y con el gerente de Servicios Públicos Norte de Renfe, Francisco Javier Díaz Trisac, en la cual se han "valorado y analizado punto por punto todas las necesidades de Sahagún en comunicaciones ferroviarias y en la que se ha llegado también al compromiso de RENFE del restablecimiento de los servicios ferroviarios que fueron suspendidos" tras la declaración del estado de alarma por lo que, en los próximos meses, estará operativa la línea directa a Madrid por la mañana. 

La regidora facundina ha indicado que "el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adquiridos supondría la recuperación total de frecuencias y servicios previos a la pandemia y la puesta en funcionamiento de manera inmediata de todos los servicios ferroviarios, decisión última que queda en manos del Ministerio de Fomento con la inclusión de una nueva frecuencia".

“El transporte ferroviario es esencial para el desarrollo de nuestro municipio y comarca. Considero que por encima de cualquier otro interés están las personas, todos los habitantes de Sahagún, que merecen unas comunicaciones acordes con los tiempos en los que vivimos, no podemos convertirnos en ciudadanos de segunda por lo que, desde el Ayuntamiento de Sahagún se llevarán a cabo todas las reuniones y acciones necesarios para que nuestros vecinos tengan los mejores servicios”, ha manifestado Conde. 

Además, la alcaldesa ha expresado la "importancia del ferrocarril como eje vertebrador, lo que, sin duda, ayuda a asentar población" en Sahagún y su comarca. “Los trenes unen y dan vida a las localidades de nuestro municipio, una vertebración territorial que en Sahagún no estamos dispuestos a perder y a la que no vamos a renunciar.”
 

Renfe solicitará al Ministerio una frecuencia de tren nueva para Sahagún
Comentarios