viernes 20/5/22

Rescate de un montañero lesionado en Boca de Huérgano

La Guardia Civil rescata a un montañero en Boca de Huérgano (León) fue necesario activar el helicóptero del Servicio de Aéreo del Cuerpo con base en León
Rescate de un montañero que se había lesionado en una pierna tratando de realizar un corredor invernal en Boca de Huérgano (León)
La Guardia Civil rescató el sábado por tarde a un montañero lesionado en Sierra Orpiñas Corredor Coto Redondo, tm. Boca de Huérgano (León).
Sobre las 16:30 horas de este sábado un montañero que se encontraba realizando un corredor invernal (actividad de alpinismo que consiste en subir por una canal de gran inclinación con nieve dura o hielo) sufrió una lesión en una pierna en una zona de difícil acceso, en el alto de una cima, que le impedía continuar su actividad.
Tras contactar con el teléfono 112, se trasladó el aviso al Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), quienes apoyados por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en León procedieron al rescate del lesionado, que fue trasladado al Centro de Salud de Riaño (León) dando por finalizado el rescate sobre las 18:00 horas.

Rescate de un montañero lesionado en Boca de Huérgano
Comentarios