jueves. 30.06.2022

Rescate de tres montañeros-escaladores en la cresta de Peña Ubiña en León

La Guardia Civil se desplazó al término municipal de San Emiliano para realizar el rescate, se desorientaron y no eran capaces de realizar el descenso.
Varios rescates Greim en la provincia de León
Varios rescates Greim en la provincia de León

La Guardia Civil de León rescató el pasado viernes  a tres montañeros-escaladores que se habían quedado enriscados y agotados físicamente en la vía de escalada conocida como “pilar Sur” de Peña Ubiña (t.m de San Emiliano).

 A primera hora de la mañana, la central COS de la Comandancia de León activó al equipo de rescate compuesto por el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León, para que se trasladaran al lugar del incidente y procedieran a su rescate y evacuación.

 Después de sobrevolar la cresta y tener contacto visual con los alertantes, la aeronave depositó a los dos especialistas del GREIM en una zona próxima a ellos. Tras comprobar que se encontraban en perfecto estado de salud, fueron preparados para la recogida y posterior traslado hasta la localidad de Torrebarrio donde tenían estacionado su vehículo, sin necesitar asistencia sanitaria.

Rescate de tres montañeros-escaladores en la cresta de Peña Ubiña en León
Comentarios