jueves. 30.05.2024

Es de vital importancia que las personas lleguen a tiempo a localizar un posible riesgo de cáncer. La eficacia de la detección precoz del cáncer de colon está demostrada por numerosos estudios científicos y desde "Reto Azul: Pedaleando por el colon" quieren ayudar a que la sociedad sea consciente de ello.

El lema del reto es "¡Lleguemos a tiempo!" como forma de mensaje simbólico de un grupo de ciclistas tratando de recorrer todo lo que el perímetro de su provincia da de sí en un número limitado de horas.

Buscamos dar visibilidad a una problemática que nos afecta a todos y estimular donaciones y colaboraciones destinadas a contribuir con la investigación del cáncer de colon. La pandilla de amigos amantes de la bicicleta que ponemos en práctica esta iniciativa trataremos de llegar a tiempo y conseguir superar nuestro reto..., pero lo importante es que las personas lleguen a tiempo a detectar un posible cáncer y poder de ese modo salvar vidas.

En el 2023 el Reto Azul trascenderá los confines de la provincia de León, llegando hasta el distrito portugués de Braganza / Bragança accediendo a él desde la provincia de Zamora. Contacta en: [email protected]

Dossier Reto Azul 2023-8

"Reto Azul: Pedaleando por el colon" desde La Bañeza a Braganza