sábado. 20.04.2024

Decenas de personas han participado este sábado en la tradicional romería de San Isidoro del Monte, que tras suspenderse por culpa de la pandemia en los últimos años, la Junta Vecinal de Trobajo del Camino la ha recuperado este año.

La romería buscaba la lluvia y, como si se tratara de casi un milagro, nada más iniciarse la procesión de San Isidoro del Monte, ha comenzado a llover, lo que ha obligado a interrumpir el recorrido planteado hasta La Barrera, por lo que directamente se ha ido al parque junto a la Junta Vecinal y frente a la iglesia, después de recorrer las calles cercanas. No han faltado los pendones y los bailes regionales tras la eucaristía con la que ha comenzado la jornada, ni tampoco las rogativas para que esta lluvia continúe y sea suficiente.

Ya dentro de las instalaciones de la Junta Vecinal, el pedáneo de Trobajo, Máximo Muñiz, acompañado de parte de la corporación municipal de San Andrés del Rabanedo con la alcaldesa, Camino Cabañas, a la cabeza, ha hecho entrega de la Estrella en el Camino a Rosario Fernández, ‘Charo’, una de las fundadoras de Apeju, quien ha agradecido al pueblo trepalense su cariño y su acogida cuando llegó a la localidad hace 35 años.

Esta mañana festiva ha finalizado con un pinchos y vino trepalense para todos los asistentes en el salón de la Junta Vecinal.

La romería de San Isidoro del Monte no ha tenido miedo a la lluvia