sábado. 26.11.2022

San Andrés acoge su primer festival de magia

La primera edición de '¡San Andrés, qué mágico es!' contará con talleres, escuela de magia y varios espectáculos para todos los públicos entre los días 11 y 13 de noviembre en la Casa de Cultura de Pinilla

Presentación del festival '¡San Andrés, qué mágico es!'
Presentación del festival '¡San Andrés, qué mágico es!'
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha organizado el Festival ‘¡San Andrés qué mágico es!’, la primera edición de un certamen que pretende "no solo mostrar lo mejor de la magia, sino también enseñar este mundo lleno de ilusión para toda la familia con talleres y escuela de este arte". 
El festival se desarrollará el próximo fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, y contará con actuaciones durante los tres días en la Casa de Cultura de Pinilla. La primera actividad se desarrollará el viernes, a las 17:30 horas, con el taller de magia, y una hora después, tendrá lugar la primera actuación, la de La Chistera Mágica. 
El sábado, la escuela de magia se iniciará a las 11:30 horas, mientras que la actuación de la maga vallisoletana Matilda Ilusionista comenzará a las 13 horas, con su espectáculo de guantes. Ya por la tarde, y siempre en la Casa de Cultura de Pinilla, Samuel Arribas mostrará también sus habilidades y propuestas para todos los públicos. 
El domingo será el turno de César Bueno, a las 13 horas, mientras que, a las 18 horas, tendrá lugar el espectáculo del Mago Linaje, con el que se cerrará este primer festival en el que la entrada para todas las actividades es gratuita hasta completar el aforo. Para participar en los talleres, hay que inscribirse en la página web del certamen: http://sanandresquemagicoes.es/. 
“La intención es que este festival se convierta en una referencia para que la gente sepa que San Andrés está del lado de la magia y se apuesta por la cultura”, ha explicado la alcaldesa, Camino Cabañas, durante la presentación del certamen. “Qué mejor espectáculo que la magia para enganchar tanto a niños y niñas como a adultos, que seguimos siendo niños”, ha agregado el concejal de Cultura, Alejandro Gallego, quien ha resaltado que en, esta propuesta cultural, tanto los espectáculos como los talleres, son gratuitos. 
La organizadora del festival, Olga Mastovska, que también actuará durante el certamen, ha resaltado que espera que se convierta “en una tradición en San Andrés” y ha invitado a toda la ciudadanía a participar en los espectáculos programados los días 11, 12 y 13 de noviembre, “tres días llenos de magia en la Casa de Cultura de Pinilla”. 

San Andrés acoge su primer festival de magia
Comentarios