martes. 25.06.2024
La Concejalía de Educación y Fiestas del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha preparado para los próximos días varias fiestas y varios concursos para celebrar Halloween y, así, "hacer disfrutar a los niños y niñas en unos días festivos con puente escolar". 
La primera "gran celebración" de este año es la fiesta que tendrá lugar el domingo, 30 de octubre, a partir de las 18 horas, en el pabellón Camino de Santiago. Hinchables, música, desfile de disfraces, talleres, juegos y concursos serán los protagonistas de un día en el que los más pequeños "podrán disfrutar con sus aterradoras creaciones". Esta fiesta es de acceso gratuito y se podrá acceder hasta completar aforo. 
Durante la fiesta del domingo, se elegirá, además, la calabaza ganadora de un divertido concurso que se convoca también desde el Ayuntamiento de San Andrés. Se trata de que los niños y niñas que quieran participar lleven su propia creación, que deben elaborar los días antes para que el domingo se elija la mejor, mediante el sistema de votación, entre quienes acudan al pabellón. 
El lunes, 31 de octubre, continuarán las actividades con EcoHalloween, una ludoteca que se celebrará para niños de 9 a 14 años en las casas de Cultura de Trobajo del Camino, San Andrés, Villabalter y Ferral del Bernesga si salen grupos suficientes. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 26 de octubre en el Centro de Información Juvenil El Lavadero o en el teléfono 987 800 086. 
Por otra parte, la Casa de Cultura de Pinilla acogerá una fiesta de disfraces el mismo día de Halloween a partir de las 19 horas, en la que habrá chocolatada para los niños que acudan disfrazados, bailes TikTok, karaoke y chuches para quienes participen en esta actividad que también es gratuita y que cuenta con la organización de la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla. 
“Queremos que este año los más pequeños y pequeñas del municipio puedan disfrutar de esta divertida y terrorífica celebración, para que este Halloween sea inolvidable con varias actividades y fiestas que sirvan también para aprender y aprovechar el tiempo libre de este puente festivo en los centro educativos”, ha explicado el concejal de Educación y Fiestas, Alejandro Gallego, que ha animado a participar en estas iniciativas del Ayuntamiento, todas ellas gratuitas. 

San Andrés celebra Halloween con varias fiestas