viernes. 27.01.2023

San Andrés moviliza a una treintena de operarios para paliar los efectos de la nevada

Los trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a esparcir sal a la 1 de la madrugada y desde las 7, se ha continuado trabajando para limpiar calles y avenidas

Nieve en San Andrés del Rabanedo
Nieve en San Andrés del Rabanedo
La nevada caída en las últimas horas en la provincia de León, también en el municipio de San Andrés del Rabanedo, ha supuesto que el Ayuntamiento haya movilizado a una treintena de operarios desde la madrugada de este martes al miércoles, con camiones esparcidores de fundentes y otros recursos para paliar los efectos de las precipitaciones registradas durante parte de la noche y, prácticamente, toda la mañana de este miércoles. A ellos se han unido tanto los agentes de la Policía Local como voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil. 
En concreto, los operarios han empezado a esparcir sal a la 1:00 h. de la madrugada y han estado hasta las 4:00 h., y, después, han retomado esta labor a las 7:00 de la mañana hasta el mediodía. En total, se han echado más de 25 toneladas de fundentes en todo el municipio, además de la que hay para uso de los vecinos en los diez contenedores que hay distribuidos en todo el municipio (calle San Roque de Ferral del Bernesga; La Fuente de Villabalter; Jardines de San Andrés; Urbanización El Jardín de San Andrés; Azorín y Antonio Vázquez Fernández de Paraíso Cantinas; Burbia de Pinilla; Tizona de La Sal; y plaza Eduardo Pastrana y Santiago Apóstol de Trobajo del Camino). 
Las labores de limpieza y reparto de sal se han iniciado en las inmediaciones de los consultorios médicos, centro de salud de Trobajo y colegios del municipio. Además, durante la mañana se ha logrado limpiar "las principales calles para facilitar el tránsito de los vehículos, así como las aceras, que, al menos, una de cada vía es ya accesible para la ciudadanía", han . 
Otra de las consecuencias del temporal de nieve es que Alsa ha suspendido el servicio de autobús interurbano que conecta el municipio con León capital, algo que ha afectado a todas las líneas desde las 10 de la mañana hasta las 12:45 horas, cuando se ha retomado el transporte. 
Desde la Policía Local, también se ha informado de que han sido varios los accidentes leves producidos por las intensas precipitaciones de primera hora de la mañana, así como de las retenciones ocasionadas por el lento transitar de los vehículos, en especial, en la avenida Constitución, Párroco Pablo Díez y Corpus Christi. 
Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, se pide "máxima precaución durante las próximas horas puesto que la alerta por vientos y nevadas sigue vigente en toda la provincia dentro del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal)". 
El concejal de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, ha agradecido “la labor del personal municipal del Ayuntamiento, en especial, de los trabajadores de los servicios de Limpieza, Jardines y Policía Local, además de Protección Civil, que ha trabajado durante varias horas tanto de madrugada como durante la mañana, y va a continuar esta tarde ante la previsión de más nevadas”. 
 

San Andrés moviliza a una treintena de operarios para paliar los efectos de la nevada
Comentarios