miércoles. 30.11.2022

San Andrés se pone en marcha contra el cáncer

El Ayuntamiento organiza el próximo 11 de diciembre una carrera para todos los públicos en dos modalidades, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León

Presentación de la carrera contra el cáncer en San Andrés del Rabanedo
Presentación de la carrera contra el cáncer en San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo organiza el próximo 11 de diciembre una carrera y una marcha contra el cáncer, cuya salida y llegada se establecerá en el parque de La Era de Trobajo del Camino.

Esta iniciativa solidaria tendrá un precio de 5 euros y se dará la posibilidad de realizar donaciones. Todo el dinero recaudado será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León, entidad sin ánimo de lucro que colabora con la organización, y que también contará con la ayuda de la asociación A Santiago contra el Cáncer. 
Esta prueba se ha establecido en dos modalidades: carrera y marcha, ambas de 4,5 kilómetros, para así facilitar las inscripciones, dependiendo de los gustos y las edades de quienes se quieran inscribir ya que no hay límites de edad ni tampoco por condición física. 
La carrera se iniciará a las 11:30 horas y la marcha, cinco minutos después. Ambas pruebas solidarias comenzarán en el parque de La Era y continuarán por Constitución, San Martín, Carbosillo, Malecom, Reino de León, Los Picones, paseo junto a la presa del Bernesga, José María Luengo, Galaxia, Los Velillas, Peregrinos, Eduardo Contreras, Párroco Pablo Díez, La Fuente, La Parra, Constitución y, para finalizar, en el parque de La Era. 
Para participar en la carrera o en la marcha se puede formalizar la inscripción en la página web www.runvasport.es o el mismo día de la prueba, en el parque de La Era. 
“El objetivo de esta carrera y marcha, que está adaptada para todos los públicos, es poder concienciar a la ciudadanía de la importancia de recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer, una enfermedad que, por desgracia, sigue estando muy presente en la sociedad”, ha explicado la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, quien anima a participar en una iniciativa solidaria presentada este martes en el Ayuntamiento de San Andrés junto a la alcaldesa, Camino Cabañas, y la secretaria de AECC León, Montserrat Gutiérrez. 

San Andrés se pone en marcha contra el cáncer
Comentarios