sábado. 20.04.2024
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya tiene organizada la Cabalgata de Reyes de este año, que partirá el 5 de enero, a las 17:00 horas, de la Casa de Cultura de Pinilla y recorrerá varios puntos del municipio. Este 2023 llegará, además, con "importantes novedades" puesto que las carrozas que compondrán este tradicional desfile son totalmente nuevas y, por tanto, podrán "deslumbrar y sorprender" a quienes vayan a ver la llegada de Sus Majestades de Oriente, en especial, a los niños, "verdaderos protagonistas de la Navidad". 
El recorrido previsto de la Cabalgata se iniciará en Pinilla y seguirá por Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez, Doctor Vega Fernández, La Era y parque de La Era de Trobajo del Camino. Al final del recorrido, se ofrecerá chocolate y roscón de Reyes a quienes quieran merendar junto a Melchor,Gaspar y Baltasar. 
Pero esta no será la única presencia de los Reyes en San Andrés ya que comenzarán la mañana del día 5, siendo recibidos en el Ayuntamiento a las 10:00 horas, y una hora después visitarán la sede de Apeju. 
Otra de las novedades de este año es que, desde las 11:30 horas, los Reyes protagonizarán una visita motera que los llevará por todas las localidades y barrios del municipio de San Andrés. 
En cuanto a la entrega de cartas, todavía se puede realizar el mismo día 5 de enero en la Casa de Cultura de Pinilla a partir de las 16:00 horas.
La presencia de Sus Majestades de Oriente finalizará el día 6 de enero con su visita a la iglesia de Ferral del Bernesga durante la Eucaristía. 
“El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha hecho un nuevo esfuerzo para que la ilusión por los Reyes Magos se contagie a todos los niños y niñas del municipio y, por eso, queremos que este año sea más especial que nunca y se disfrute como estas fechas merece”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, que ha animado a toda la ciudadanía a participar en la cabalgata.

San Andrés ya está preparado para su cabalgata de Reyes