viernes. 27.01.2023

San Andrés ya está preparado para su cabalgata de Reyes

Esta no será la única presencia de los Reyes Magos en San Andrés ya que comenzarán la mañana del día 5, siendo recibidos en el Ayuntamiento a las 10:00 horas, y una hora después visitarán la sede de Apeju

Cabalgata de Reyes en San Andrés del Rabanedo en una anterior edición
Cabalgata de Reyes en San Andrés del Rabanedo en una anterior edición
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya tiene organizada la Cabalgata de Reyes de este año, que partirá el 5 de enero, a las 17:00 horas, de la Casa de Cultura de Pinilla y recorrerá varios puntos del municipio. Este 2023 llegará, además, con "importantes novedades" puesto que las carrozas que compondrán este tradicional desfile son totalmente nuevas y, por tanto, podrán "deslumbrar y sorprender" a quienes vayan a ver la llegada de Sus Majestades de Oriente, en especial, a los niños, "verdaderos protagonistas de la Navidad". 
El recorrido previsto de la Cabalgata se iniciará en Pinilla y seguirá por Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez, Doctor Vega Fernández, La Era y parque de La Era de Trobajo del Camino. Al final del recorrido, se ofrecerá chocolate y roscón de Reyes a quienes quieran merendar junto a Melchor,Gaspar y Baltasar. 
Pero esta no será la única presencia de los Reyes en San Andrés ya que comenzarán la mañana del día 5, siendo recibidos en el Ayuntamiento a las 10:00 horas, y una hora después visitarán la sede de Apeju. 
Otra de las novedades de este año es que, desde las 11:30 horas, los Reyes protagonizarán una visita motera que los llevará por todas las localidades y barrios del municipio de San Andrés. 
En cuanto a la entrega de cartas, todavía se puede realizar el mismo día 5 de enero en la Casa de Cultura de Pinilla a partir de las 16:00 horas.
La presencia de Sus Majestades de Oriente finalizará el día 6 de enero con su visita a la iglesia de Ferral del Bernesga durante la Eucaristía. 
“El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha hecho un nuevo esfuerzo para que la ilusión por los Reyes Magos se contagie a todos los niños y niñas del municipio y, por eso, queremos que este año sea más especial que nunca y se disfrute como estas fechas merece”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, que ha animado a toda la ciudadanía a participar en la cabalgata.

San Andrés ya está preparado para su cabalgata de Reyes
Comentarios