miércoles. 29.05.2024

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, ha anunciado acciones para mejorar la señalización del Camino de Santiago a su paso por el municipio. En un encuentro con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’, Caurel resaltó la importancia del Camino como elemento fundamental para la localidad, por donde transitan decenas de miles de peregrinos cada año.

Según datos de la asociación, en 2023 se registraron 39.847 peregrinos que pernoctaron en doce albergues de León, además de unos 20.000 más que transitan anualmente por este tramo de la Ruta Jacobea. Consciente de esta afluencia, Caurel considera crucial mejorar la señalización para orientar adecuadamente a los peregrinos.

Aunque ya se han implementado mejoras en ciertos puntos, como el acceso al puente de Trobajo del Camino, se prevén nuevas medidas para consolidar una señalética clara y efectiva, especialmente en la salida del municipio en dirección a La Virgen del Camino, continuando así la ruta.

San Andrés del Rabanedo se compromete a mejorar la señalización del Camino de Santiago