Mediadores juveniles para prevenir adicciones, nuevo curso en San Andrés del Rabanedo

Curso de Mediador Juvenil en Prevención de Adicciones en San Andrés del Rabanedo
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha inaugurado una nueva edición del Curso de Mediador Juvenil en Prevención de Adicciones dirigido a población adolescente y joven, una iniciativa incluida dentro del Plan Local sobre Adicciones y enfocada en la formación y participación juvenil.

El Consistorio de San Andrés del Rabanedo refuerza su apuesta por la prevención de adicciones con una nueva edición del curso de mediadores juveniles y varias jornadas informativas dirigidas también al personal de la Base Militar Conde de Gazola, en Ferral del Bernesga.

Formación para prevenir adicciones entre jóvenes

La apertura del curso contó con la presencia de Arantxa Unanue, a quien el Ayuntamiento agradeció su apoyo continuo al desarrollo del Plan Local sobre Adicciones y su colaboración en la puesta en marcha de esta segunda edición formativa.

Durante el acto inaugural también se reconoció la implicación del alumnado participante, destacando la importancia de su futura labor como mediadores juveniles en acciones preventivas dirigidas a adolescentes y jóvenes.

El concejal de Educación, Bruno Gasto, puso en valor “la gran labor que se realiza desde el Plan Local y el compromiso del Ayuntamiento con la formación”.

Herramientas preventivas y sensibilización social

El curso tiene como objetivo acercar a los participantes conceptos básicos sobre adicciones y prevención, además de proporcionar habilidades y recursos para desarrollar actividades preventivas con población juvenil.

Durante la formación también se presentarán las líneas estratégicas y actuaciones que desarrolla actualmente el Plan Local sobre Adicciones de San Andrés del Rabanedo con diferentes sectores sociales.

Jornada informativa en la Base Militar Conde de Gazola

Por otro lado, el Plan Local sobre Adicciones celebró recientemente una jornada informativa en la Base Militar Conde de Gazola, ubicada en Ferral del Bernesga.

La iniciativa estuvo dirigida a parte del personal militar con el objetivo de dar a conocer las líneas de actuación del Plan Local y las campañas preventivas destinadas a familias, menores, personas con diversidad funcional y mayores de 65 años, entre otros colectivos.

Desde el Ayuntamiento destacaron la colaboración de la Base Militar y agradecieron especialmente la implicación del Subteniente Salafranca y del conjunto del personal participante.

Además, el próximo día 18 está prevista una segunda jornada informativa para ampliar el alcance de esta acción preventiva y continuar reforzando la sensibilización sobre adicciones en distintos ámbitos de la sociedad.