miércoles. 29.05.2024

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, ha llevado a cabo una reunión con representantes de la directiva de la Asociación de Enfermedades Raras de León (ADERLE) con el propósito de establecer colaboraciones para promover iniciativas conjuntas que visibilicen a las personas afectadas por estas patologías y a sus familias.

En el encuentro, Caurel recibió a la presidenta de ADERLE, Ana Rosa Álvarez, y a la responsable de Redes Sociales, Josefa García. La asociación, que cuenta con 67 personas afectadas por enfermedades raras y brinda apoyo a sus familias, busca trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para generar conciencia y apoyo hacia su causa.

Entre las posibles colaboraciones propuestas se encuentra la organización de una marcha solidaria en el municipio para sensibilizar sobre la realidad de las personas afectadas y la planificación de charlas de divulgación en centros municipales acerca de las enfermedades raras.

Este encuentro forma parte de las relaciones que el equipo de gobierno está estableciendo con diversas asociaciones y colectivos del ámbito social y del tercer sector.

San Andrés del Rabanedo se une a ADERLE para concienciar sobre enfermedades raras