sábado. 20.04.2024

Más de 34.000 personas han disfrutado durante el Carnaval de la oferta de nieve de las dos estaciones de esquí dependientes de la Diputación. Entre el sábado 18 y el domingo 26 de febrero, San Isidro anotaba 25.391 usuarios, lo que convierten estos días de Carnaval en los mejores de los últimos once años con un promedio diario de 2.821 esquiadores.

Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha sumado en este mismo periodo 8.753 usuarios y el acumulado de los 35 días que lleva abierta la estación esta temporada, 28.310, ya supera al total de la campaña pasada, 27.498, en la que tuvo abierto 113 días.

Aunque la ausencia de nieve no permitió abrir las instalaciones invernales hasta el 21 de enero, las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas y la cantidad de dominio esquiable que las estaciones han podido ofertar han permitido apuntar datos muy positivos para la presente campaña, que concluye el 9 de abril.

En estos nueve días de Carnaval, los usuarios de San Isidro han podido disfrutar de 27,8kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos yRequejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad denieve polvo y unos espesores entre los 80 y 40 centímetros, que han hecho que losaficionados hayan disfrutado de una excelente calidad de nieve en un total de 27 pistas,para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 13 remontes.Los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil con materialdidáctico para la familiarización con la nieve.

Por su parte, las instalaciones lacianiegas han mantenido una oferta de alrededor de cinco kilómetros de nieve de buena calidad y espesores que han ido aumentando gracias a las nevadas de los últimos días.

San Isidro registra el mejor Carnaval de los últimos once años con 25.391 usuarios