miércoles. 19.06.2024

Las estaciones de esquí de Valle de Laciana-Leitariegos y San Isidro se preparan para dar inicio a la temporada de esquí el próximo miércoles 10 de enero, ofreciendo más de 10 kilómetros de pistas aptas para la práctica del deporte blanco, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. La confirmación fue proporcionada este lunes por Octavio González, responsable del área de Turismo en la Diputación de León, quien destacó la intensa labor llevada a cabo en los últimos días por los responsables y trabajadores de las instalaciones para hacer posible la apertura.

Gracias a las recientes precipitaciones y a la incorporación de nieve artificial, la estación de Valle de Laciana-Leitariegos contará con casi 4 kilómetros de pistas a partir de este miércoles, a pesar de que inicialmente se contemplaba la posibilidad de abrir el martes. Las condiciones incluirán espesores de nieve polvo-dura que oscilan entre 20 y 70 centímetros.

San Isidro se unirá progresivamente a la campaña de esquí 2024 a partir del miércoles, ofreciendo más de 6 kilómetros de pistas en las áreas de Cebolledo y Riopinos, con espesores de nieve polvo y dura que varían entre 20 y 40 centímetros, gracias al respaldo de la nieve artificial. Octavio González expresó su satisfacción por dar inicio a la temporada, destacando tanto el entusiasmo comprensible de los aficionados como la importancia económica para los negocios locales que dependen de esta actividad.

Aunque los pronósticos meteorológicos indican la posibilidad de más nevadas a lo largo de la semana, lo que podría modificar las previsiones, se espera que esto contribuya eventualmente a aumentar la extensión esquiable. Para el fin de semana, se anticipan cielos despejados.

San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos dan inicio a la temporada de esquí este...