viernes. 14.06.2024

El equipo de gobierno actual de la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega, municipio perteneciente al Ayuntamiento de Soto de la Vega, ha decidido llevar este presunto delito ante la Fiscalía, respaldando la acusación con pruebas que sugieren posibles delitos financieros, fraudes a la Seguridad Social y a Hacienda. Estos ilícitos se vinculan a pagos irregulares efectuados por la Junta Vecinal.

El Partido Socialista, impulsor de la denuncia, basa su argumento en la emisión periódica de facturas por parte de la Junta Vecinal hacia las mismas personas, evidenciando una relación laboral sin contrato. Entre las acusaciones se encuentran nóminas ilegales dirigidas a dos individuos: el expresidente de la Junta Vecinal (PP) y su propio hijo, lo que podría constituir un fraude a la Seguridad Social y a Hacienda durante más de dos años. Es relevante señalar que José Ángel López lidera la moción de censura en el Ayuntamiento del municipio.

Fernando López, actual presidente de Santa Colomba, ha destacado otras prácticas irregulares relacionadas con facturas de gasóleo. Además, se ha revelado que, con las cuentas anuales cerradas, el expresidente autorizó dos transferencias para la iluminación navideña y para una obra de reparación en la iglesia.

Ante estos hechos, los socialistas han hecho público el señalamiento de una gestión deficiente por parte del anterior equipo de gobierno, instando a la adopción de medidas adecuadas. Asimismo, exigen responsabilidades al Partido Popular, subrayando la importancia de que todos los habitantes de Santa Colomba estén informados sobre los asuntos que afectan a su localidad.

Santa Colomba de la Vega denuncia una malversación de caudales públicos de al menos...