Santa María del Páramo está de luto por el fallecimiento del concejal Julio Tolón

Julio Tolón, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Deportes y la alcaldesa, Alicia Gallego
Santa María del Páramo declara tres días de luto oficial por el fallecimiento de Julio Tolón, concejal de Urbanismo y Deportes y figura clave del municipio, recordado por su compromiso, cercanía y vocación de servicio público.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de Julio Tolón, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Deportes. Como muestra de duelo, las banderas del consistorio ondean a media asta en homenaje a quien fue una figura clave en la vida política y social del municipio.

 

La noticia del fallecimiento ha causado profunda conmoción entre vecinos, compañeros de corporación y colectivos locales, que recuerdan a Julio como una persona cercana, dialogante y siempre dispuesta a ayudar. Su pérdida supone un duro golpe para Santa María del Páramo.

La alcaldesa, Alicia Gallego, visiblemente afectada, ha expresado su dolor y trasladado el pésame de toda la Corporación Municipal a la familia, amigos y allegados del edil:

“Hoy perdemos a un compañero leal, un servidor público comprometido con su pueblo y una gran persona”.

 

Julio Tolón fue un referente del compromiso político y social en Santa María del Páramo. Su vinculación con el consistorio comenzó hace más de 20 años. Desde 2011 formó parte del equipo municipal junto a Alicia Gallego, y desde 2015 ejercía sus funciones como concejal de Urbanismo y Deportes. Su pasión por el deporte, especialmente por el fútbol, marcó también su trayectoria como impulsor de iniciativas deportivas locales.

 

El Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a la figura de un servidor público ejemplar, cuya implicación en los proyectos municipales y en la mejora del municipio ha dejado una huella imborrable. Durante los tres días de luto oficial, Santa María del Páramo recordará a Julio Tolón como un hombre volcado con su tierra y con las personas que la habitan