domingo 28/11/21

Santa María del Páramo organiza el dispositivo para el día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha realizado a través del servicio de mantenimiento las actuaciones necesarias en el Cementerio Municipal para tener todo preparado para el día de Todos los Santos.
Cementerio de Santa María del Páramo
Cementerio de Santa María del Páramo

se ha habilitado una zona para aparcar y facilitar así el acceso a las instalaciones en la finca municipal anexa al cementerio municipal, utilizándose como aparcamiento, tras haber realizado labores de limpieza y nivelación para su utilización, lo que supone un aprovechamiento de los bienes municipales y por lo que se ruega a los ciudadanos que sigan las indicaciones de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

El parking cuenta con una capacidad de 250 vehículos, más las plazas habilitadas en el camino de acceso, se estima que habrá disponibles unas 350 plazas, además en la zona de la fachada principal se habilitarán zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Se han programado servicios durante el fin de semana, teniendo presencia de manera ininterrumpida  de 2 voluntarios, desde el sábado hasta el lunes por la tarde, contando con el sábado día 30 de 16.00 a 20.00. y el domingo día 31 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, dos voluntarios cada turno. El lunes día 1 de 10.00 a 13.30, dos voluntarios y de 15.00 a 18.30, seis voluntarios.

Se mantendrán, asimismo, las medidas obligatorias como el uso de mascarilla, distancia personal e higiene, como ya se hizo el año pasado, y se procederá también a la desinfección de grifería y bancos de descanso cada hora. Dentro del dispositivo preparado para el lunes por la tarde en el interior del cementerio se contará con un botiquín de primera intervención y un desfibrilador, así como personal de Protección Civil, para cualquier problema que pueda surgir.

Cabe recordar las obras realizadas por parte del ayuntamiento, conscientes de la necesidad de mantener en buen estado dicha instalación, obras de pavimentación y drenaje del cementerio, necesarias debido al estado deficitario en que se encontraba. Una obra que se afrontó con muchas dificultades en su ejecución debido a los distintos niveles de altura que presentaban los panteones, así como la falta de alineación entre los mismos, que dificultaba la ejecución de un drenaje correcto.

Asimismo se realizó una importante mejora poniendo una bomba automática que facilite  al sacar el agua para las labores de mantenimiento y un grifo a la entrada que da servicio a todo el cementerio, evitando las molestias que se generaban antes, ya que los vecinos debían llevar el agua. A lo que se sumó la instalación de unos nuevos aseos dentro del propio cementerio. Obras todas ellas que se realizaron en 2017.

 

Santa María del Páramo organiza el dispositivo para el día de Todos los Santos
Comentarios