martes. 25.06.2024

Gracias a un convenio de colaboración, se llevaron a cabo tres sesiones formativas durante el presente año en Astorga, Sahagún y Boñar. Estas jornadas, enfocadas en impulsar el emprendimiento, contaron con la colaboración de los Ayuntamientos y los Grupos de Acción Local-GAL de las respectivas áreas.

José Ignacio Lagartos, presidente de SECOT, destacó la valoración positiva de los resultados obtenidos gracias al convenio con la Diputación de León. "Nos ha permitido seguir potenciando la formación en emprendimiento por toda la provincia, algo clave en nuestra tierra, ya que además de favorecer la generación de riqueza, fija población. Agradecemos a la Diputación de León su confianza en SECOT", expresó Lagartos.

Cada jornada se centró en temáticas específicas. La sesión en Astorga abordó el emprendimiento en el sector turístico, mientras que las desarrolladas en Sahagún y Boñar se enfocaron en las características y claves del emprendimiento desde una perspectiva de desarrollo comarcal.

Tanto miembros de SECOT como emprendedores participaron en todas las sesiones, permitiendo combinar contenidos teóricos con enfoques prácticos. Se compartieron casos de éxito empresarial para motivar a los asistentes a apostar por el emprendimiento, contando con el apoyo y asesoramiento gratuito de los expertos de SECOT.

SECOT y Diputación de León impulsan la formación empresarial en la provincia de León