martes 30/11/21
Del 18 al 23 de octubre

Música, Teatro y Talleres en la "Semana del Mayor" en Laguna de Negrillos.

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha preparado actividades culturales gratuitas para celebrar la semana del mayor para este mes de Octubre. 
cellero
cellero

Desde el ayuntamiento queremos aprovechar la remisión de la pandemia para rendir homenaje a quienes más han sufrido sus efectos, las personas mayores. Con motivo del 1 de Octubre, Día Internacional del Mayor, el Ayuntamiento  ha organizado una semana de actividades dedicadas a este colectivo y sus familiares con música en directo, taller de pintura, teatro, taller de tapiz, taller de memoria, Gimnasia de mantenimiento, todas la actividades organizadas son de carácter gratuito previa inscripción en el ayuntamiento.

Cartel-Semana-del-Mayor-scaledLunes; 18 de Octubre; 17:30 horas. Casa de la Cultura. Taller de Gimnasia. Taller de Memoria.

Martes; 19 de Octubre; 17:30 horas. Casa de la Cultura. Taller de Pintura.

Miércoles, 20 de Octubre; 17:30 horas. Casa de La Cultura. TALLER DE INICIACIÓN AL TEJIDO EN EL TAPIZ

Olga G. Moledo: Titular Taller Artesano en Artesanía Textil y en joyería en plata y esmalte al fuego.

Duración: Aprox. Dos horas

En estos momentos el tejido en tapiz se utiliza como medio de expresión artística con rasgos propios. En artesanía, arte y diseño tanto decorativo como de moda, es frecuente encontrarlos. Es un taller de iniciación que no requiere conocimientos previos. Aprenderemos nociones básicas sobre referencias en España y alguna europea. Partiremos de un cartón con la urdimbre colocada por la monitora y comenzaremos con puntos básicos, trabajaremos combinaciones de color y texturas. Usaremos hilos, lanas y diferentes materiales. Cada participante realizará su propio proyecto, qué una vez finalizado el taller, se llevará a casa. A parte de la realización en sí del pequeño tapiz, los participantes tendrán como beneficios: el trabajo con el color y las texturas que produce relajación y el hecho de tocar los diferentes materiales y usarlos facilita la motricidad fina y la mejora de la coordinación.


Jueves, 21 de Octubre 19:30 horas. – Casa de Cultura. Teatro

Compañía: El Cellero.

Espectáculo: Mi abuelo.

Sinopsis: Partiendo de objetos concretos que salen de una maleta antigua (más bien un “maleto”) se va hilando esta función que es un un homenaje a los abuelos y abuelas. Una alpargata nos lleva a la historia del zapatero Juan Chiruguete, una boina enlaza con la del gorro de piel de piojo, de una mazorca de maíz se elabora una pequeña muñeca que además de servir para hablar de mi abuela nos adentra en la historia del medio pollito, o gracias a un chisquero o yesquero viajamos a los tiempos de Maricastaña para hablar de la cabra cabrates que vivía en lo más bajo de la casa.


Viernes, 22 de Octubre, 17:30 horas. – Casa de Cultura. 

TALLER DE CALIGRAFÍA

Jesús González Gigosos

Se trata de un taller dividido en dos partes: Una inicial, teórica, en la que veremos y tocaremos los principales soportes e instrumentos utilizados a lo largo de la historia de la escritura. La segunda parte es una demostración participativa de cómo se escribía en el pasado: con un cálamo, un tintero y papel-cartulina, cada participante intentará realizar las letras minúsculas de un alfabeto redondo.
Al final, cada participante intentará escribir su nombre.
El n° de participantes no debe superar las 20 personas y el rango de edad estará entre los 9 y 99 años.


Sábado, 23 de Octubre, 19:30 horas. – Casa de Cultura. Música

Compañía: La Orquestina.

Espectáculo: Entre tangos y agarraos.

Sinopsis: La “ORQUESTINA DE LEÓN” es un grupo musical que reproduce las orquestinas tradicionales de los años 30 -50. Centra sus actuaciones en aquellas músicas consideradas “modernas”, que allá por los años 30, se escuchaban en los discos de pizarra e inundaban con sus ritmos movidos los salones y las fiestas de los pueblos. La Tarara, El carbonero, El cazador cazando, Domingo de Carnaval y otras muchas melodías, volverán a oírse con una sonoridad similar a la de aquellas viejas orquestinas, haciendo que sus actuaciones, sean toda una fiesta de esas de antaño.

Música, Teatro y Talleres en la "Semana del Mayor" en Laguna de Negrillos.
Comentarios