martes. 31.01.2023

Silván denuncia que Renfe cobra precio de un Alvia por un servicio Intercity

El senador popular también ha acusado a Renfe de un "deficiente mantenimiento" del material, las averías y las horas de espera de los viajeros en el intercambiador

Antonio Silván (foto de archivo)
Antonio Silván (foto de archivo)

El portavoz municipal y senador del Partido Popular de León, Antonio Silván, ha denunciado que "decenas de clientes están trasladando su malestar por lo que consideran un nuevo engaño de Renfe ya que se les ha cobrado el precio por un Alvia y viajarán en un Intercity con inferior calidad en el servicio”, según alega Silván. 

Los viajeros aseguran que compraron unos billetes y se les ofrece un "servicio inferior, mientras ningún responsable de Renfe se ha puesto en contacto con ellos", que exigen que se les devuelva la parte proporcional del dinero. “Si Renfe cobra billete confort y no lo presta, es evidente que tendrá que devolver el dinero que corresponda a estas personas. Es como si un viajero fuera a viajar en un Airbus y luego les dieran pasaje para una avioneta”, ha remarcado el parlamentario popular.

La "degradación" de los servicios ferroviarios continúa y se "agrava con la gestión socialista", especialmente con los "atascos" de los Alvia a la entrada de León o la falta de recuperación del regional que comunicaba los pueblos de la zona de Tierra de Campos.

Además, el nuevo tren que el PSOE "vende" como refuerzo los fines de semana con Madrid, "en realidad, no es así", asegura Silván. “Este tren, antes de la pandemia, era un servicio diario, aunque ahora se vende como novedad solo para sábados y domingos. León sigue perdiendo con las supuestas mejoras ya que ni tan siquiera recupera la situación previa al COVID-19. No se explican los trabajadores por qué dicho tren, que se adapta perfectamente a los turistas por su salida de Madrid y regreso desde León, no se repone a diario".

Otro "agravio sin resolver que perjudica" a la red convencional y a los pueblos de  León y Palencia es que no se ha repuesto el Regional León-Madrid, que salía a las 6.50 horas, y de Madrid a León, a las 16.30 horas, un tren "que beneficiaba al mundo rural". 

"Deficiente" mantenimiento de los trenes y averías de los Alvia

El "deficiente mantenimiento" de Renfe con el material se manifiesta cada vez más en León, según Silván, donde el apoyo al traslado de los Talleres a Torneros es "nulo y ni siquiera se apoyan los actuales con más empleados y carga de trabajo".

Silván ha denunciado también que las averías de los Alvia y las horas de espera de los viajeros en su interior en el intercambiador de ancho de Onzonilla "se está convirtiendo en algo preocupante dado que, a pesar de estar los trenes a escasos minutos de León, Renfe no tiene ni locomotoras ni medios para acudir al rescate de los trenes que se dejan dos horas abandonados sin una respuesta rápida para que sean ni tan siquiera remolcados". Esto supone para Silván una "falta de previsión intolerable que deja clara la despreocupación del PSOE por los servicios públicos más allá de la propaganda".
 

Silván denuncia que Renfe cobra precio de un Alvia por un servicio Intercity
Comentarios