martes. 25.06.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene previsto llevar a cabo un ejercicio simulado de coordinación y actuación entre todos los servicios involucrados, como servicios de emergencias, bomberos, personal sanitario, Guardia Civil, gestor del túnel y protección civil. Este simulacro se realizará para evaluar la respuesta ante un incidente que involucre la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y usuarios del túnel de La Barosa, ubicado en la carretera N-120 en los términos municipales de Carucedo (León) y Rubiá (Ourense).

Durante la preparación y ejecución del simulacro, se establecerán desvíos de tráfico con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y los servicios de emergencia. Los desvíos y cortes de tráfico estarán en vigor desde las 23:00 horas del jueves 11 de mayo hasta las 03:30 horas del viernes 12 de mayo de 2023. Estos desvíos y cortes estarán claramente señalizados.

El incidente simulado consistirá en una colisión entre un vehículo pesado y un turismo, con la necesidad de realizar una excarcelación y la simulación de un incendio mediante el uso de una máquina de humo caliente y botes de humo.

Simulacro de accidente con incendio en el túnel de La Barrosa entre León y Ourense