domingo. 26.05.2024

La socialista Irene González ha tomado posesión como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Cacabelos, con los votos a favor del PSOE, IU y PSLFxC, en un pleno extraordinario celebrado este sábado en la Villa del Cúa. La nueva regidora encara los próximos meses que quedan de mandato con “ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar, para recuperar el normal funcionamiento de esta institución que representamos con orgullo”. 

González ha transmitido a los vecinos del municipio su “compromiso, integridad y esfuerzo” y, para ello, se ha puesto a disposición, “desde este mismo momento y todos los días para atender sus reivindicaciones y solventar, en la medida de lo posible, cualquier problema que competa al Consistorio”. 

Entre las primeras medidas a tomar por el nuevo equipo de Gobierno de Cacabelos, la recién nombrada alcaldesa ha citado la tramitación de las ayudas relativas a los Planes Provinciales de la Diputación “pues el plazo finaliza el próximo miércoles y supondrán una inversión de 200.000 euros en nuestro municipio que no podemos permitirnos perder”, así como la gestión de las nóminas de los trabajadores municipales del mes de enero. 

En su discurso de toma de posesión, González ha aprovechado para agradecer al PSLFxC e IU “la confianza depositada en el PSOE para finalizar este mandato” y ha pedido al PP su colaboración “en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”. 

En el apartado de agradecimientos, la alcaldesa también ha citado “a las personas que nos han mostrado su apoyo para iniciar este reto; a los concejales socialistas que me acompañan, por su valentía y responsabilidad; a mi familia, por apoyarme siempre y nunca soltarme de la mano y, desde luego, a aquellos familiares y amigos que ya no están, pero que cada día tengo presentes”. 

Irene González ha recibido el apoyo del PSOE de León durante el pleno de investidura, con la presencia de una representación de cargos socialistas. La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, ha asegurado que todo el partido "está centrado en solucionar los problemas" de los vecinos para "seguir mejorando" los proyectos de Cacabelos. “Nuestros concejales son responsables y valientes, y los vecinos lo van a valorar. Irene González es nuestra mejor apuesta; asume el cargo con ilusión y compromiso. Cuando gobierna el PSOE, a las personas les va bien”, ha afirmado Rubio.

La socialista Irene González toma posesión como alcaldesa de Cacabelos