sábado. 20.04.2024

Este programa, que inició en 2017, tiene como objetivo principal destacar las experiencias y logros de mujeres y hombres que actúan como modelos a seguir en la sociedad. La VII Gala "Yo Soy" se divide en dos eventos dirigidos a públicos diferentes.

En el I.E.S. JUAN DEL ENZINA el día 7 de marzo. 12:30 horas
Desde 2016 la Sociedad para el Fomento de la Cultura del País de León - SOFCAPLE-, colabora con colegios e institutos de León, en los que varios invitados participan, dando ejemplo personal y profesional como ejemplo a estudiantes, especialmente niñas, y a toda la comunidad escolar, pues asisten padres y profesorado, además de los invitados.
Este año, intervienen siete mujeres y un hombre: Cristina Izquierdo, actriz y arquitecto; Ángela Campos, auxiliar técnica educativa Concepción Morán, bibliotecaria; Laura Fernández, cantante y es-alumna del Juan de Enzina; Rocío Cano, jugadora de rugbi de mayores de 35; la Comte. Yurena Espinosa (CGMACA y la Cap. Raquel Piñero (GACA II/11). Asimismo, participará José Mª Viejo, Director General de FUNDOS. El programa pretende que los escolares vean en cada uno de los invitados valores, como el esfuerzo, la superación, el respeto a los demás, la solidaridad, la amistad y la igualdad. Se pretende que el desempeño de cada participante sirva de guía y modelo. El acto está abierto a la comunidad escolar.

Gala Yo soy, Día de la Mujer Carrizo
Gala Yo soy, Día de la Mujer Carrizo

Gala Yo Soy. el día 10 de marzo. 12:00 horas en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera
Ya son siete las galas que año tras año, la Sociedad para el Fomento de la Cultura celebra reuniendo a mujeres y hombres con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En el escenario se concentran, este año, un total de siete mujeres y dos hombres que exponen sus vivencias e ideas, y que trasladan su ejemplo a los asistentes. Las participantes son María José Alonso, científica; Rocío Cano, jugadora de rugbi; Ana del Ser, Presidenta de la Audiencia Provincial; Verónica Rayo; Tania Pérez, maquinista de trenes; Jesica Gordaliza, emprendedora del sector del lúpulo y Claudia Álvarez, ingeniera informática especialista en robótica. Interviene también José Alberto Barja, Teniente Coronel destinado en la Casa de S.M. el Rey. Asimismo, participará Fulgencio Fernández, periodista.
La gala contará con la participación del grupo de Danza de la Escuela de Música, Danza y Teatro del Ayuntamiento de León, así como de la Escuela de Municipal de Música de Carrizo de la Ribera.
Este programa cuenta con la colaboración de la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León, el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y del Instituto Juan del Enzina. También colaboran la floristería Begoarte y Flor y la Unión Panadera de San Andrés.

Ambos eventos buscan inspirar a la comunidad escolar y local, brindando un espacio para la reflexión y la celebración en torno a las contribuciones y logros de mujeres y hombres en diversos campos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo en ambas actividades

Carrizo acogerá la Gala "Yo Soy" del Día Internacional de la Mujer organizada por SOFCAPLE