lunes. 04.07.2022

Suspensión del IV Certamen de Bandas “Pasión Nazarena” organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza para el sábado 14 de marzo

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se informa de la suspensión, adoptada en Cabildo Pleno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno reunido en la noche de ayer día 12 de marzo, de suspender la celebración del IV Certamen de Bandas “Pasión Nazarena” previsto para el sábado 14 de marzo a las 18:30 horas.

Reproducimos a continuación el texto íntegro del comunicado emitido por la Cofradía:

Estimados Hermanos:

En Cabildo pleno, realizado en las dependencias de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno el día 12 de marzo del presente año 2020, se acuerda tratar los siguientes puntos del orden del día y en consecuencia aprobar las decisiones que a continuación se detallan:

  • Siguiendo las indicaciones marcadas por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León, en vista a la situación sanitaria actual, el Cabildo de Diputados de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se ve ante la necesidad, como medida preventiva y responsable de SUSPENDER el Certamen de Bandas que estaba previsto desarrollarse el próximo sábado 14 de marzo.
  • Del mismo modo, se SUSPENDEN TEMPORALMENTE y hasta nuevo aviso tanto los ensayos de pujadores, como de la Banda de Cornetas y Tambores.

En la seguridad de contar con el beneplácito de todos, les emplazamos a las nuevas notificaciones que en virtud de los acontecimientos puedan surgir.

Reciba nuestro más afectuoso saludo en Jesús Nazareno.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos recordar que la mejores medidas de prevención que podemos tomar a nivel individual en nuestro día a día, pasan entre otros aspectos, por el lavado frecuente y cuidadoso de manos, toser o estornudar sobre pañuelos de papel desechables o sobre el antebrazo o codo, evitando igualmente tocarse ojos, boca o nariz con las manos sucias.

Existen igualmente otro tipo de medidas que afectan a los profesionales de establecimientos públicos, tales como centros escolares, hostelería e instalaciones deportivas. A todos ellos se les recomienda aplicar adecuadamente las normas básicas de higiene en sus respectivos establecimientos (limpieza y desinfección de superficies, mesas, mostradores, máquinas dispensadoras, datafonos, equipamiento y maquinaria deportiva o manillas de puertas); lavar y desinfectar la vajilla y cubertería a temperaturas superiores a 80º C, así como los manteles, servilletas y la ropa de trabajo a temperaturas superiores a 60º C. También es aconsejable ventilar convenientemente locales y espacios públicos y extremar la limpieza de filtros y sistemas de extracción y aire acondicionado, sin olvidar disponer de aseos públicos dotados con elementos básicos de higiene personal (jabón y papel de manos u otro sistema de secado).

Por último, se ruega a todas las personas procedentes de zonas de riesgo de coronavirus, que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, desaconsejando por el mismo motivo viajar a zonas afectadas a no ser que sea estrictamente necesario.

Para más información, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se aconseja consultar la información facilitada por las autoridades sanitarias, a través de los siguientes enlaces:

Portal de Salud de la Junta de Castilla y León:

https://www.saludcastillayleon.es

Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad:

https://www.mscbs.gob.es

Suspensión del IV Certamen de Bandas “Pasión Nazarena” organizado por la Cofradía de...
Comentarios