miércoles. 24.07.2024

Esta iniciativa, una de las más destacadas del ILC, ofrece talleres educativos, culturales y divulgativos sobre patrimonio, artesanías y cultura tradicional leonesa, dirigidos a municipios y juntas vecinales de menos de 20.000 habitantes.

Las actividades incluyen talleres sobre temas como la "Valoración de los concejos y juntas vecinales", "Iniciación al leonés" y "Juegos populares", así como "Introducción a la construcción tradicional con barro" y "Conservación de la indumentaria tradicional". Este año se introducen nuevos talleres como "La difusión de nuestro patrimonio cultural", que enseña el uso de podcasts y redes sociales, y "El lenguaje de nuestros huesos", que explora el análisis histórico de los huesos. También se destaca "Recordando a Lolo", en honor al famoso dibujante y humorista gráfico.

Las solicitudes pueden presentarse hasta 15 días hábiles después de la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Los interesados deben disponer de un espacio adecuado para la realización de los talleres y presentar su solicitud a través de la sede electrónica del ILC.

Para más información y acceso a los documentos necesarios, visite la página web del ILC en www.institutoleonesdecultura.es/convocatorias

Talleres gratuitos de arte y patrimonio al medio rural de la provincia de León