martes. 18.06.2024

El grupo municipal del PP en Boñar ha intervenido para desbloquear la situación causada por discrepancias sobre el "valor de la caza en el territorio de la pedanía" y una deuda pendiente del Ayuntamiento hacia la Junta Vecinal de varios años. Gracias a meses de trabajo, se ha alcanzado una solución que mantiene la integridad del coto de caza.

"Hemos trabajado intensamente para que el Ayuntamiento abone la deuda pendiente y reconozca un pago justo a la Junta Vecinal por los terrenos dentro del coto de caza", destacó el portavoz popular, Luis Alfonso Rodríguez Bravo. Este acuerdo no solo reconoce el valor de los terrenos, sino que también duplica los ingresos de la Junta Vecinal en los primeros años y los triplica en los últimos.

El PP de Boñar ha lamentado las desavenencias anteriores, que atribuye a la "falta de propuestas coherentes y tangibles" del Ayuntamiento, y que impidieron el inicio de la temporada de caza en Boñar, siendo este el único municipio afectado por tal retraso.

Desde el PP se ha destacado la labor de la presidenta de la Junta Vecinal de Valdehuesa, Elena Pereda Zapico, quien ha soportado presiones y ofertas incoherentes, logrando finalmente un acuerdo beneficioso para su comunidad. La negociación ha resultado en un incremento significativo en los ingresos, lo cual promete mejoras futuras para Valdehuesa y el resto del municipio.

"Una vez más, hemos demostrado una actitud constructiva," añadió Rodríguez Bravo, "como ya lo hicimos con la aprobación de los presupuestos." A pesar de la inexperiencia de sus miembros recién electos, el Partido Popular ha demostrado liderar, proponer y construir iniciativas que evitan la paralización del Ayuntamiento y el municipio de Boñar.

Los terrenos de Valdehuesa se mantienen en el Coto de Caza de Boñar