miércoles. 24.07.2024

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, ha participado esta mañana, junto a la presidenta de Aspace León, María Jesús García, en la presentación del VI Torneo Solidario que la asociación celebrará el próximo sábado, 3 de septiembre, en las instalaciones de León Golf. En la rueda de prensa también han estado presentes el exárbitro Rafa Guerrero, padrino del evento; Laura Pilar Olaiz, en representación de León Club de Golf y Javier Cepedano, en representación de León Farma. 
La concejala ha explicado que para ella “es un placer presentar esta iniciativa que aúna deporte y solidaridad y que servirá para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines”. Del mismo modo, ha recalcado que la colaboración entre Aspace y el Ayuntamiento de León “es muy estrecha”. 
“Contribuir a la labor que realiza esta asociación que atiende a las personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines y que en la ciudad de León nació en 1985 gracias a 19 socios es todo un placer para nosotros”, ha agregado Vera López.  
María Jesús García ha dicho que “por fin, se retoma esta actividad deportivo-lúdica que sirve para disfrutar de un día de convivencia en un entorno deportivo, otra de las áreas en las que las personas con parálisis cerebral sufren tantas limitaciones para su ejercicio”. 
Además, García ha añadido que esta actividad “sirve para visibilizar a nuestro colectivo y para recordar a todos que una sociedad que mira para otro lado en el mundo de la discapacidad en general y de la parálisis cerebral en particular es una sociedad enferma”.


Torneo de golf
El torneo de golf se celebrará el próximo sábado, 3 de septiembre, en el Campo de Golf de San Miguel del Camino a partir de las 9.00 horas.
La programación de este evento deportivo incluye, además, de 11.30 a 13.30 horas una sesión de golf adaptada a usuarios de Aspace León y sus familias y, de 12.30 a 13.30 horas, actividades variadas como son clases de baile y gymkana.
Además, a las 14.00 horas habrá una paellada y, ya por larde, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios. 

El Torneo de Golf Solidario de Aspace León será el 3 de septiembe